lunes, 16 de julio de 2007

Ubuntu y compiz


Bueno, al fin tengo mi portáti. Al final ni Siemens ni HP ni nabo, un Acer que me financiaba la empresa en la q trabajo y cuyas especificaciones estan muy muy bien (Core 2 Duo T5200 con 2 M de L2, 15.4" TFT, 2GB de ram...)
La verdad que estoy contenta, lo tengo hace un par de semanas mas o menos y me va muy bien (al menos por ahora) y obviamente ya he empezado a frikear

Veamos, tiene un windows vista, y aunque he conseguido que funcione el tomcat, java y el eclipse para poder hacer mi proyecto, no me terminaba de convencer. Aunque no me ha desagradado el SO, pa mi esta pa ver pelis y tal... pero para trabajar... me he instalado una Ubuntu

Asi que me he instalado mi Ubuntu y todo lo necesario para acabar por fin con la historia interminable de mi proyecto. Después de lios con los repositorios, tema de arquitectura x86_64 y de bastantes coscones, está ya funcionando todo lo necesario para ello, que a una novata en linux aún le supone un mundo.

Y ya ayer, mirando por internet, descubri el compiz... y dije: "¡¡lo tengo que instalar!!"

Y obviamente no fue fácil, pero lo conseguí... despues de solventar problemas de dependencias de incompatibilidades, de repositorios con el codigo de 64 bits, de que me desaparecían los marcos (la barra de titulo y eso) cuando arrancó por primera vez... y el resultado es este:

Compiz fusion:





:D a que esta chachi! bueno pues ahora de verdad q ya me dejo de estas cosas y el doy mas caña al proyecto en si, bueno tengo q conseguir q me funcione la lectora de SD y la webCam... :P (pero, y lo q estoy aprendiendo de linux!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, es que el Compiz Fusion deja al Vista a la altura del betún. Y para ver pelis, prueba a instalarte el VLC en el Linux.

Con ese programita no deberías tener problemas para ver pelis en Linux. Es que a la larga estar pasando de un sistema a otro es un coñazo.

Chao.

Anónimo dijo...

Hola!!! yo voy a hacer lo propio, como tú. Ésta misma semana me pillo el mismo equipo y andaba busvcando opiniones. Meteré una Kubuntu, así que cualquier consejo te lo agradeceria.
Ánimo! a guerrear que hay algunos que tienen demasiada "vista"

bye

Unknown dijo...

estaba buscando info sobre una canción de chambao y me he encontrao con tu blog, yo me abrí uno hace pocos días, pero de mayor quiero q sea como el tuyo jejeje

Info útil -> yo tengo un acer también, cortesía mía, ya q yo soy el 50% de la empresa, se me rompió y nuestra maravillossa distribuidora consiguio q me dieran uno nuevo por falta de piezas, total q es un aspire 5670, y el lector de tarjetas me funcionó ayer con la última actualización de kernel, al 2.6.22, con el 2.6.20 ya detectaba el hardware pero ahora va como un tiro.

Por cierto, a mí también me encanta alita, junto con bastard!!! es lo mejor q se ha publicado por estos lares, por supuesto alita tiene una historia más 'profunda' aunq a mi amigo dash no habría q dejarlo de lado.

Un saludo ende cartagena!

Angelverde dijo...

Pero que viejo post, un perfecto ejemplo de lo que fue antes GNU/Linux y lo que es ahora, claro me refiero a facilidad de uso.