martes, 11 de diciembre de 2007

Senderos


Caminando por los senderos de la vida, el viento trae y lleva circunstancias de distintos colores y matices.

Circunstancias agradables.
Circunstancias tristes.
Circunstancias divertidas.
Circunstancias amargas.


El Caminante, puede y a veces, hasta es obligado, a interactuar con el viento, que en ocasiones juega impasible con El Caminante, soplando suave y refrescante, otras ferozmente hasta casi derrumbar al pobre transeúnte fuera del camino. Pero El Caminante puede, si va superando las inclemencias de este caótico compañero, sacar su Bolsita de Recuerdos donde atrapar retazos de viento, aquellos que desea tener para sí, trasformándolos en recuerdos a los que podrá acceder siempre que lo necesite.

El Caminante guarda esa bolsita como uno de sus tesoros, cuando necesita aliento recurre a ella para continuar caminando. También mira al horizonte, intuyendo un futuro aún por escribir, con que seguir llenando su Bolsita de Recuerdos, con la que seguir construyendo su camino inconcluso, sin olvidar que después de todo, el viento solo juega, como juego que es la vida.


"Caminante no hay camino, se hace camino al andar."
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Antonio Machado.

1 comentario:

Angelito Online dijo...

Me encanta el poema del caminante. La versión de Serrat es genial: http://angel.enredados.com/cancion-del-viernes-cantares-joan-manuel-serrat/319.html
(Perdón por el spam :-P )