miércoles, 17 de febrero de 2010

turbo glorietas o turbo rotondas o como quieras llamarle

Señoras y señores, acabo de descubrir esto:



Son las nuevas rotondas que se quieren implantar, y las veo geniales... la verdad es que no se como no lo han inventado antes.

La cuestión es simple... ahora los carriles de las rotondas salen en plan espiral y tienen pedazo línea continua. Eliges el carril de destino antes de entrar en la glorieta y este te lleva solito a la salida :___ D La solución a los cruces en ala de los josdeputa que no saben las normas de circulación pretendiendo salir de la rotonda desde el carril más interior le pese a quien le pese, que parece que se han dejado el puchero en el fuego y se acaban de acordar...

Para más info, ver vídeo:




¡Que la pongan en el alamillo! ¡que la pongan en el alamillo!

5 comentarios:

AdR dijo...

Oye, pues está muy bien. Sólo hay que esperar que los que hacen las rotondas como Fernando Alonso en la F1 respeten la línea continua (esa es otra historia, claro)

Besos

planeta asfalto dijo...

vivan las turbo-rotondas !!!

DarthIA dijo...

Las vi hace tiempo por meneame, y sí, puede que funcionaran... pero primero habría que educar a los conductores para que conozcan el concepto línea continua e isleta, por ejemplo.

Al menos es una buena idea.

Sonámbula dijo...

Adr, en holanda tienen puestos mini-muritos de 10-15 cm :) Aquí habría que ponerlos de medio metro y electrificados... o con pinchos.

turbo-rotondas... ¿te imaginas guiando a alguien y diciendo: "Sí coja la primera salida de la turbo-rotonda"? Que "moerno"

Darthia, como he dicho antes, muros de medio metro... es la única forma de que los conductores aprendan... que todavía los hay que se creen que el carril interior tiene preferencia para salir...

Y bueno... lo del muro también por que como les de por pintar las lineas con la asiduidad que nos tienen acostumbrados... creo que pocas son las glorietas en las que se distinguen bien los carriles...

Dirk de Baan dijo...

Look at the site
http://www.dirkdebaan.nl/locaties.html for all 192 turboroundabouts / turbogloiertas in the world (in Dutch).
Greets, Dirk de Baan from Holland