martes, 26 de junio de 2007

Portátil y dilemas morales

Pues bien, parece que al final, me voy a comprar un portátil, ya que puedo financiarlo a 12 meses sin intereses, pues me ha parecido el momento para hacer esto. Mi pc de sobremesa ya tiene 4 años y la grabadora se estropeó... y el espacio de mi casa es reducido... así que he decidido comprarme el portátil, y cambiar el monitor de 17 pulgadas de tubo de mi antiguo pc por un monitor de 19'' LCD :$ que estaba muy bien de precio y así lo cuelgo de la pared y dejo el pc antiguo en plan equipo multimedia con su 5.1 y tal para ver pelis y como servidor :$

La duda salto cuando me puse a elegir portátil... La gente por lo general coincide en Toshiba... pero sinceramente, no es muy barato y las prestaciones no son muy altas por el precio que cuesta... sí, son monos, pero no son mucho mas finos que otros ni nada, supongo q será la garantía... pero sé que si me falla, donde me lo voy a comprar, tengo la garantía de que me lo van a solucionar seguro.

Y aquí comienza el dilema... elegir marca y especificación... mirar micros, comparativas, precios... prestaciones en general... ¿AMD o Intel? ¿T.Grafica NVIDIA, ATI o Intel penca? ¿cuánta cache de L2 tiene? Ains, y en un par de días haberme empollado las prestaciones de cada cosita para despejar dudas, que luego, lo único que hace es generarte más... Y ya como preguntes a la gente... las opiniones no coinciden mucho!

Total, después de mirar, veo un modelo de Toshiba y otro de Fujitsu-Siemens:

  • Satellite A200-1DY Intel Core Duo T7100 Santa Rosa a 1,8 GHz
  • Amilo Pa 2510 AMD Turion 64 X2 TL-56 a 1,8 GHz

La verdad es que Las prestaciones me gustaban más las del Siemens, y estaba ya casi decidida.. hasta que mi santa madre me recordó que la Siemens, en la época de la segunda guerra mundial, estuvo apollando a los nazis hasta el punto de que gran parte de su expansión fue gracias a los trabajos y talleres que había dentro de los campos de concentración...

A lo mejor os parece una tontería, pero en mi conciencia algo se movió. Puede ser que ya no mantengan la ideología nazis... no lo se ... Se que aunque la mantuvieran no iba a cambiar el mundo que me comprara o no un siemens pero...

Lo primero es que, ante la duda de que sean nazis o no.... seguramente lo sigan siendo... los jefes siguen siendo familia de los mismo que hacían trabajar a los pobres enjaulados en los campos de exterminio... ha pasado muy poco tiempo, la memoria histórica esta demasiado reciente... Así que este aspecto no me gusta... no me inspira confianza.

Lo segundo... vale, no conseguiré nada, no cambiare el mundo, la gente seguirá comprando balones de ciertas marcas fabricados por niños aunque yo no lo haga... Pero el cambio real empieza por uno mismo, empieza dentro de uno, y sobre todo, no se deben traicionar los propios principios, y aún menos por un bien material... Los demás que hagan lo que les de la gana, que para eso son libres.

Es ese mismo principio el que me lleva a comprar huevos de gallinas de corral, aunque sean más caros (¡¡las gallinas libres por el granero!!no encerradas en minúsculas celdas sin alas por q se las cortan para que quepan más) cuando puedo carne de gallina de campo que esta además mucho más buena... Y poco a poco voy siendo más selecta con las cosas que consumo ya que al no estar de acuerdo con los métodos con lo que realizan algunas cosas, aunque este tentada por el precio... y sea fácil cerrar los ojos y no pensar en eso... pero la verdad... yo prefiero mantener mis principios y seguir mi código moral, ya que es uno de los atributos que nos define como humanos y lo que da valor a las personas.

Hombre, se que es una tarea imposible y que algunas de las cosas que no me gustan me las tendré que comer con papas, pero que sean las menores!!! y si hay opción... ya no hay excusa.

Así que al final, y volviendo al tema... me he comprao un HP (hay gente q dicen q son mu buenos, otros q son una mierda... opiniones pa tos los gustos) y ya tá!decidido! comprado! y esta tarde en casa...

  • Pavilion dv6319eu AMD Turion 64 X2 TL-50 a 1,6 GHz

P.D : Ante todo aclarar, que, aunque yo pienso así, respeto la gente que no lo hace, que no da importancia a esas cosas, ya que mi conducta moral no es la única valida e irrefutable, y paso de juzgar a otras personas por el mero hecho de que no piensen como yo. Toda opinión fundamentada es igualmente válida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco injusto lo de los Nazis. Los alemanes, a poco que los conozcas un poco, son un pueblo tremendamente avergonzado de su pasado, con una terrible sensación de culpabilidad colectiva.

Saben lo que hicieron sus antepasados y se arrepienten de ello. Que sea la misma familia, tampoco debería querer decir nada. Por ejemplo, la mayor parte de mi familia en la guerra civil estuvo principalmente en el bando nacional, no por eso yo soy franquista.

Vamos, que no creo que la directiva actual de Siemens sean nazis, ni me parece justo seguir haciendo llevar el sambenito de la cruz gamada a ciertas empresas alemanas. BMW es otra de las conocidas por su antiguo colaboracionismo con el nacionalsocialismo, por cierto.

Por otra parte, Toshiba es japonesa, que durante la segunda guerra mundial eran parte del eje, aliados de nazis y fascistas. He leido en la wikipedia y la empresa empieza a tomar fuerza a finales de los 30 y durante los 40, 50, es decir, durante esa época y posterior.

También dice que en los 80 les cogieron vendiendo tecnología de manera ilegal a la Unión Soviética, demostrando que para ellos, como para toda empresa, lo primero es el dinero.

De echo, teniendo en cuenta las condiciones laborales alemanas y las japonesas, creo que los alemanes son más de fiar.

Y bueno para terminar mi portátil tiene una inscripción en la caja que dice: "Designed in California, Made in China". Como ves, algunos ni ocultan su manera de trabajar, ni como funciona el mundo.

De todas formas, está muy bien que no hayas mirado solo el precio y las prestaciones a la hora de comprar algo. Si todos hiciéramos así, cambiarían muchas cosas.

Chao.

Gaijin dijo...

Personalmente, HP no me ha gustado nunca. Tienen problemas de compatibilidad, que en estos dias tiene narices que aun haya marcas con las que te pase eso. En portatiles parece que se notan menos que en sobremesa, pero no te extrañes si tienes problemas para detectar/leer algun dispositivo USB o tarjetas de memoria, especialmente MMC. Espero que te sea leve.

Sonámbula dijo...

Joe que tio, obviamente no me refiero a los alemanes... que sea una empresa alemana me da igual... Pero q haya colabordado con el nazismo no... sabiendo lo que habia, usando mano esclava... eso es mucho mas fuerte que contrabando de tecnología... Que japon haya sido aliada nazi, si, pero no se dice nada de que Toshiba lo haya sido ¿me explico?
A parte, puede ser que ya no sean Nazis... no lo se, solo te digo que tengo otras fuentes... de las q algun dia te contare tomando cafe cuando vuelvas de barna! ;P es interesante cuanto menos!
PD:Tambien se rumorea de IBM, Bayer etc... muchas grandes empresas hicieron dinero con la sangre de un holocausto... para mi eso es demasiado importante

DarthIA dijo...

Estoy 100% de acuerdo con angelito... creo que mezclas temas con respecto a los nazis. Los alemanes SI que tienen memoria histórica, y la lacra del nazismo lo tienen muy presente y sienten un respeto y vergüenza por el holocausto bastante considerable.

El pasado es eso, pasado. Es más, cuando hablamos de consumismo... al final todos caemos en lo mismo. No digo que no sea bueno tener principios, pero una cosas son los principios y otra muy distinta los prejuicios. Es como el tema del cava catalán. Mira, a mi sinceramente me la suda que el cava sea catalán o no... pero si me gusta un cava catalán, lo compraré, y si no me gusta, no lo compraré. Los boicots los inventan los políticos, y a esos mejor no hacerles mucho caso... se vive más tranquilo.

Dicho esto, de los tres portátiles quizá el de mejores prestaciones sea el HP... aunque quizá hubiera buscado otro Toshiba, como el Satellite A200-1AG Intel Core Duo T5500 a 1,66 GHz... un poco más caro (200 euros a 1 año hacen un total de 16 euros más al mes...). Como te dije por fono... no me pronunciaría demasiado por el HP, pero tengo mis reservas hacia él, como dice OtakuTV ;)

Nada, a ver si me enseñas el bicho jejeje... y enhorabuena por la compra... ya tienes trampas! ;)

Sonámbula dijo...

joe q polemica!
Decir que no todos se arrepienten, q si la mayoria y que yo no tengo nada en contra de los alemanes! nunca he dicho nada de eso! dejad de malinterpretar! Evito prejuicios y si pongo datos es por q tengo informacion al respecto, y no solo la q he puesto de ahi, si no mas cercana que ya comentare con vosotros tomando cafe... y el pasado no es pasado y ya esta. El presente viene determinado por el pasado, es decir, los actos del pasado determinan el presente... y no hay que olvidar el origen de las cosas... Sigue habiendo ideologia nazi,no ha desaparecido, sigue estando mu presente, y no tiene nada q ver con la tonteria del cava... es un tema mucho más serio... Ademas, como bien dije, yo no juzgo a la gente q no piensa como yo, y por lo tanto pido q tampoco se me juzgue a mi! por que tengo mis motivos y creo que son coherentes...

DarthIA dijo...

Bueno bueno no te enfades, que nadie ha malinterpretado lo que dices :P

Nazis hay en todos lados. Igual que franquistas, lo que no quita que la sociedad en su gran mayoría sea contraria a esas ideologías. Y el presente es consecuencia del pasado, pero el pasado ES pasado, y no hay que vivir SOLO cimentándose en el pasado. Sino, no tendremos futuro.

Lo del cava era un ejemplo de cómo ciertos elementos minoritarios de la sociedad consiguen influenciar a toda la sociedad en su conjunto. Te pondría el ejemplo de la "publicidad" que hacen de vez en cuando sobre cierto asador de Bormujos en el que hemos comido los dos varias veces, pero no quiero entrar más en este tema.

Relájate que nadie te ha juzgado a ti. Si te fijas yo he hablado en general. Simplemente no comparto tu opinión. Aunque me intriga sobremanera esas fuentes de las que hablas... tendrás que contarme en profundidad todos esos motivos, a ver si me convences de dejar de comprar cosas de Siemens (que por cierto no tengo ninguna que yo sepa) ;P

Anónimo dijo...

Como Darthia, tampoco estoy criticándote. Al contrario me parece genial que no hayas comprado simplemente el más bonito y/o rápido.

Es diversidad de opiniones, simplemente. Realmente si en Siemens sigue habiendo gente de ideología nazi, pues no habría que comprarle nada. Por cierto, yo si tengo un Siemens, el móvil.

Y respecto a los HP, mi compañera de piso tiene uno, entre otras cosas porque trabaja en HP y le hacían descuento :P

Creo que algún problema le ha dado, básicamente que de vez en cuando no se le apaga a la primera. Pero creo que con los portátiles es todo cuestión de suerte.

El mio, al principio, tenía que encenderlo dos veces (lo encendía, se apagaba solo a los 2, 3 minutos y lo volvía a encender y ya funcionaba bien)

¡Chao!

Anónimo dijo...

Tampoco en HP son angelitos... Deberías haberte comprado un cuaderno y un boli.

McCorby

Anónimo dijo...

Si se trata de que no se use mano de obra esclava, entonces sintiéndolo mucho no vas a poder comprar ningún portátil. Probablemente tampoco un móvil, casi nada de ropa, ni televisión ni radio ni ningún típo de vehículo a motor, que todos tienen piezas fabricadas allí donde la mano de obra es barata y se trabaja de sol a sol.

En cualquier caso, yo te recomiendo sin la menor duda un Dell. Las prestaciones me la traen un poco al pairo, yo lo primero que valoro es el servicio técnico, y el de Dell es excelente, en mi experiencia, claro está.

DarthIA dijo...

El mejor servicio técnico es aquel que nunca necesitarás usar... Por otra parte los Dell son de los que hacen kaboom no? ;P

Por cierto, que muy buena charla la que hemos tenido en el cine, Sonámbula (no lo considero discusión en el mal sentido de la palabra, como a algunos le parecería). Está claro que a "tesón" no nos gana nadie a ninguno jajaja ;) Al final creo que nos hemos entendido bien, aun en nuestras posturas.

En resumen, como todo en esta vida, me quedo con una frase: todo es relativo, nada es blanco ni negro. Depende de tu punto de vista ;)

Besitos!

PD: OMG! qué peliculón! O_o Flyboys... la recomiendo... menos mal que fue gratis ¬¬

PD2: pedazo de palabra clave que me ha salido: smenita :D

Anónimo dijo...

Decir que los Dell hacen cabúm es bastante falaz. El problema no era de Dell, sino de unas baterías que fabricaba Sony y que han hecho cabúm en prácticamente todos los modelos que las montaban. Dell fue sólo el caso que fue grabado y que se vió en internet, pero esas baterías ya habían explotado antes y lo hicieron después en otros models, IBM seguro, y creo que HP y alguno más.

Por lo demás, yo parto de la máxima de que todos los chismes se rompen y tienen problemas, sin ir más lejos a mi hermana se le acaba de quemar un portátil toshiba con pocos meses. Basándome en este principio, hace tiempo que desistí de buscar el PC (en cualquiera de sus encarnaciones) perfecto que nunca rompiera, y preferí valorar por encima de cualquier otra cosa como se me responde cuando ocurre el problema. Al fin y al cabo todos los chismes están diseñados con una edad límite para que el ciclo de consumo no se pare.

Si buscas el portátil que nunca se estropee, como dijo Ash, no tienes ninguna posibilidad, pero cuentas con toda mi simpatía.

juayhi dijo...

Hola... yo tambien ando buscando portatil ahora, y me he topado con tu opinión... Hombre, lo de los nazis es verdad, pero no se si sabes que desde que fujitsu y siemends se unieron se han caracterizado porque son los precursores de las tecnologías ecológicos y son lop primeros que han hecho los portatiles con componentes que respetan el medio ambiente...
Simplemente por que lo sepas... jejeje. Igual ahora te arrepientes de tu decisión...
Yo creo que me voy a comprar el fujitsu-siemens... pero todavia no hay nada seguro...
Salud!!

Unknown dijo...

Vaya que han tenido una discusión un poco acalorada, por cuestiones de valores humanos y marcas de portátiles (al momento que utilizan esta palabra supongo que se refieren a las laptop) ó en otras palabras a las computadoras personales, disculpen la aclaración lo que sucede es que en México algunas cosas se nombran diferente y es muy fácil confundirse con la retórica de las palabras.

Bueno una vez aclarado este punto quiero manifestarme a favor de sonámbula creo que es muy loable que uno se detenga a ver esos pequeños detalles al momento de consumir un producto, y si ha esto le sumas el hecho de estar dispuesto a pagar una cantidad mayor de pesos (en su caso euros) por seguir convicciones que están fundamentadas en el respeto y el amor al prójimo. Al final estas son las pequeñas grandes cosas que pueden cambiar al mundo. En vdd aunque suene medio mamón.

“creo que el mundo seria mejor si cada uno de nosotros tuviera convicciones basadas en el respeto y el amor al prójimo” independientemente de si están bien fundamentadas estas creencias ó no, porque por lo general nuestras convicciones suelen ser de tipo económico casi siempre verdad.

Respecto a los portátiles (espero no este metiendo la pata, porque aquí se le dice así solamente a los celulares) creo que las computadoras personales “portátiles” hp son buenos por lo menos el mío salio muy bueno, no me puedo quejar, aunque para ser honestos me gusta mas la VAIO de sony pero aquí es mucho mas costosa que la HP. Haya en el viejo continente quien sabe como estén los precios.

Rubén Escobar

Anónimo dijo...

Sonambula, muy interesante tu Blog, aunque por curiosidad me gustaria saber si has estado alguna vez en alemania, y si has estado me gustaria saber en que ciudad y por cuanto tiempo.

Un saludo. Por cierto aún no me he registrado, pero para que puedas referirte a mi soy sprewell4.

Anónimo dijo...

Bueno con la autora que tiene información privilegiada... A saber lo que sabrás tu de Alemania, pero bueno aquí cada uno con sus PREJUICIOS. Pobres alemanes como todos pensaramos así. Respecto al ordenador te recomendaría DELL y dejar los debates éticos-morales y demás asuntos reservados para el CNI. La verdad es que las teorías judeo-masónicas nunca se me han dado bie. Por último compartimos edad y signo zodiacal, así que Felicidades por tu próximo cumpleaños Leo.