jueves, 8 de noviembre de 2007

Palabras


La expresión, por medio de la palabra, exclusiva del ser humano, nos permite comunicar incluso los aspecto más profundos del ser.

Belleza en sus trazos al ser escrita, bella sonoridad al ser hablada.

Palabras que llenan hojas trasportándonos a otros mundos... Describiendo situaciones o ideas, enriqueciendo a la persona que las lee.

¿Qué sería del ser humano sin ellas?

¿Que sería sin poder expresarse hacia los otros de esta manera? Simplemente no seríamos humanos.

Aprendiendo el don de la palabra, aprendiendo forma de expresión, leyendo y asimilando. El esfuerzo merece la pena, pues con las palabras se pueden pintar bellos parajes y hacer composiciones rítmicas, incluso musicales; dignas obras de arte. Se puede abrir corazón y mente, enseñando al mundo, los conocimientos y sentimientos más complejos.

E invariablemente, asocio "palabra" con "compartir", ya que, una buena conversación o un buen escrito, es compartir un trozo de nosotros mismos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué sería del ser humano sin ellas?

Curiosa pregunta, demasiado compleja para sercontestada incluso, que sería de nosotros sin el lenguaje? si pudiéramos librarnos de lo que nos define (nos ata, quizás?) para poder ser lo que realmente queramos ser...

Curiosamente el otro día me estaba pensando escribir una paja mental (jejeje, he usado el término en mi blog también, pero te he nombrado) sobre el lenguaje, pero opté por escribir algo más ligero sobre el el cambio de tiempo (quizá algo más interno a mí q simplemente en clima) y para ver si me animo a relanzar el blog...demasiao curro!!!

DarthIA dijo...

Sin embargo hay tantas veces en que las palabras no son suficientes para expresar nuestros sentimientos...

Al fin y al cabo, el lenguaje, como tantas otras cosas, no es perfecto, puesto que es una creación humana.