sábado, 5 de noviembre de 2005

Nightmare Before Christmas


Ayer estuve en casa de Elenita y Pablo, tol día, ahi tirá, viendo pelis. Pusimos una que queria ver, era Pesadilla antes de Navidad, que con esto de ir el otro día a ver Novia Cadaver, pos me apetecia ver esta que me dijeron que era mucho mejor (por q novia cadaver despues de todo, salvo la animación, el argumento no me llego a gustar mucho)

Y sí, es mejor, de hecho me ha encantado, el ambiente, el argumento... , y a la vez me ha hecho sentir...

Supongo que sera el hecho de que estoy mas sensiblona ultimamente, ya sabeis, menos horas de luz, la regla, mi vida... La cuestión es que me dio que pensar, yo quiero un "jack", es decir, quiero un nene con sus virtudes y, por supuesto, sus defectos, con el que crecer junto a él y con quien compartir el mundo. No quiero un principe azul, ¡que aburrido y cursi! Creo que el hecho de que en la película se exponga al personaje como alguien fuerte y a la vez fragil, con sus inquietudes y deseos, que se equivoca, aprende y descubre, es lo que me ha gustado. No es perfecto, ni lo pretende ni falta que hace. Pero es auténtico.

Debe ser por eso por lo que también me gusta mucho el Manga (el buen manga) por que los orientales tienen otra forma de contar historias. No hay ni buenos ni malos, son personajes con mucha personalidad que tienen sus inquietudes y temores, que han tomado quizás en algun momento un camino "equivocado". De hecho el concepto de bien y mal me enfurece, el bien y el mal no existen como tales, o como se entiende en la cultura occidental, todo depende del punto de vista con el que se mire, no así, sí existen los complejos y vanidades, que debilitan al hombre y lo vuelve mas vulnerable y dañino para los demás y para sí mismo. Aunque sí creo en una ética interna que se debe buscar y seguir, no creo en unas leyes de comportamiento sociales que indiquen que cosas están bien y que cosas están mal.

PD:Estoy demasiado sensiblona, ¡pegadme la proxima vez que me veais!(se que Marina después de leer este post lo hará)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelicula soberbia... Ciertamente mucho mejor ke la Novia Cadaver... Entre otras kosas porke Burton la estuvo fraguando durante cerca de... Dos decadas?¡... Hasta ke konsiguio fama komo director... No pudo echarla a rodar...

Sobre lo de buscar a Jack... Bueno... Ya sabes lo ke opino... Kizas el hecho de buskar lo ke keremos hace ke no encontremos lo ke necesitamos... Y todo es tan subjetivo... Kien me iba a decir a mi ke lo ke yo kiero no puedo tenerlo y ke ademas haria daño a kien no era lo ke necesitaba y sin embargo keria?¡... Tambien tendemos a komplicarnos mas la vida de lo ke en verdad necesitamos... Y para kolmo todo es efimero... Hasta toda una vida de cariño y afecto no es sino la milesima parte de un parpadeo en la historia de la hombre sobre la tierra... Por no hacer una medida de tiempo mas extrema...

DarthIA dijo...

Muy buena tu definición de manga. Yo he de decir que me gusta también, pero no tengo mucho tiempo de ver series o pelis. Con decirte que tengo todos los capítulos de los caballeros del zodiaco y que no los he visto aún... (vale, es que son 11 cd's e impresiona!) Bueno, aunque más grave es tener Evangelion y no haberlo visto tampoco (ay! no me peguéis!)

Cambiando de tema, muy chulo tu nuevo diseño para el blog. Yo soy más partidario del minimalismo, pero creo que te ha quedado muy bien (vale, es que me da pereza cambiar el diseño del mio). Aunque si me permites una crítica constructiva... no uses iframes :P (es que tengo una especie de bloqueo mental con los frames y la accesibilidad web... maldito trabajo...)

DarthIA dijo...

¿Veis niños como no se puede venir dormido a trabajar?

No son iframes, es css... pero aun asi prefiero el scroll normal.. o no... ay yo que sé! dejarme tranquilo!

No me hagáis caso... al menos hasta el martes...

Unknown dijo...

darthia se ha convertido en un enganchado a tu blog :P, se merece un link peque!!!


Yo no quiero buscar a nadie, quiero que algun dia me lo encuentre por la calle y me diga "hola, que tal?" charlemos y con el tiempo se verá. Yo lo único que quiere ahora mismo es volver a estar agusto conmigo misma. De momento he pasado de sentir pena a sentir rabia, a decir hasta aqui! y ya no más!