domingo, 11 de mayo de 2008

Abandono

Se despertó por la mañana y se notó extraño, cómo que algo faltaba. Notaba un vacío difícil de explicar.

Entró en su cocina de último diseño (de esas que la vitrocerámica va por inducción y no quema, y los muebles están conjutados en tonos beige y wengue marrón) directo al brick de leche cuando encontró cierta nota escrita apresuradamente sobre la mesa también wengue con mantelitos individuales estilo oriental.



“Ya no puedo aguantarlo más, lo he intentado por todos los medios, he estado siempre a tu lado, acompañándote, cuidando de ti ante tus ojos ciegos, pero no puedo continuar así. Para ti ni existo, ya ni me hablas ni miras, y hasta me faltas el respeto de manera asidua. Con tu desidia y abandono no tengo otra opción que coger mis maletas e irme.
Hasta nunca.
fdo. Tu alma

Palideció ante aquella nota tajante, gotas de sudor frío surcaron su frente hasta llegar a la barbilla rasurada e hidratada cuidadosamente. El vacío que percibía estaba en su interior, y se hacía más y más grande.

Todavía conmocionado por la impresión, se dirigió hacia el cuarto de baño (el último grito en diseño y grifería, oiga usted) a lavarse la cara para ver si con el frescor del agua despertaba de esa horrible pesadilla. Pero, cual fue su sorpresa cuando, al levantar la cara mojada, a través del espejo se reflejaba su imagen cómo si fuera un armazón vacío, cómo la muda de una serpiente o las máscaras de yeso que se hacen usando la cara de uno de molde.



E intentó enfocar a través de sus ojos, y sólo percibió negrura, estaba hueco, puesto que su alma le había abandonado.



Se dejó deslizar en su sofá de piel ikea, aturdido por el surrealismo de aquello que le estaba ocurriendo, sin poder entender por qué le había abandonado de esa manera, qué había hecho él para merecer esto. Y a su mente vinieron imágenes donde un joven listo y espabilado apuntaba maderas de brillante empresario. Vio como aquel inteligente joven mataba su ética en pos de ambiciones verde dólar. Observó como, para él, las personas se transformaban en meros instrumentos para colmar sus deseos de grandeza, y, henchido de poder, no dudaba en hacer y deshacer a su antojo de niño mal criado.

El ego se había hecho tan grande en esos años, que ya no había sitio para el alma, y por ello decidió abandonarlo y mudarse a un sitio más amplio, como, por ejemplo, el universo infinito.

Y ahora, una cáscara vacía enchaquetada y de buen porte, pasea por las calles como un zombie, despiadado y altivo, pero vacío y con un sentimiento de soledad inconmensurable que le acompañará hasta que el señor de la guadaña vuelva inanimada su carne... ante sus ojos todos somos iguales.



"Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos."
Jorge Manrique - Coplas por la muerte de su padre

8 comentarios:

Marcin dijo...

it's a great blog!
I have a blog about psychology. Do you want to see it? If you dont understand polish you can translate this one with GOOGLE TRANSLATE. Check it out :)

www.psychika.net

Miguelo dijo...

profundo y melancolico. muy buena entrada.

te dejo un abrazo

Belén dijo...

Bueno, la verdad es que me he agobiado solo de pensar que pasaría si mi alma me abandona... pero claro, no tengo esa casa último modelo que dices ;)

Besicos

Nébula dijo...

A mí me gusta el rollo minimalista, pero joder, en esa casa tiene hasta que sonar eco! Aunque más triste es que este suene en tu propio interior.

Un beso!

DarthIA dijo...

Cuántas cáscaras sin alma vagan por este ancho mundo...

Me ha gustado empezar la mañana con una historia :)

AdR dijo...

Debe ser terrible eso de que el alma te deje así. Me has hecho pasar un buen/mal rato :)

Y mientras lo leía me han venido ideas para más relatos. De modo que gracias. Besos

Sonámbula dijo...

Gracias, Miguelo.

Jajaja, si que da agobio, pero dudo que tu alma, belén, te abandone, te falta codicia para ello.

Pues sí nébula, además debe ser como sentir el vacío absoluto... quizás las palabras no tengan ni eco por que sean absorvidas por él.Un beso, Nébula.

Pués sí, yo cada vez veo más, Darthia... y da pena...

Me alegra que mi relato pueda servir en algo a tu inspiración, Adr, sobre todo si salen interesantes historias por scriptoria.

Luna Carmesi dijo...

Me ha gustadooo mucho...
Se me han caido las lagañas de golpe!
leches!!!
...
Ya empiezo a pensar en la jodida de mi alma!!
:-S
;-)