martes, 11 de abril de 2006

Mi barrio

Artista: Los Delinqüentes
Album: El Sentimiento Garrapatero que nos traen las Flores
Tema: El aire de la calle

Yo me levanto temprano y me pongo a trabajar

con mi guitarra en la mano yo nunca paro de cantar

a mi me llaman el descalzo porque en invierno uso chanclas

y eso lo hago pa notarme y en el fresquito de la mañana

to el dia en la calle,en la plazuela tomando el aire

Soy un bohemio de la vida que yo no tengo na que ver

con los bigotes señoriales que se pasean por jerez

yo ya no tengo obligaciones yo ya no tengo mas que ver

los charquitos de la plaza cuando termina de llover

los dias de colores,en la plazuela fumando flores.

El aire de la calle a mi me huele a goma fresca

yo lo asumo me lo fumo y me escapo por la cuesta

te quiero te quiero como las peras a los peros

yo te amo yo te amo cuando te pierdo y cuando te gano.

Los pantalones sin bolsillos pero los hilos no se amargan

te canto en la alameda del banco te canto en la calle larga

lo mismo te canto un fandango que yo te canto por triana

solo quiero cuarenta pavos para dormirme y en una cama

no quiero amores, soy vagabundo y amante de la noche

El aire de la calle a mi me huele a goma fresca

yo lo asumo me lo fumo y me escapo por la cuesta

te quiero te quiero como las peras a los peros

yo te amo yo te amo cuando te pierdo y cuando te gano.

veneno negro yo tengo en la sangre

en mis brazos tengo cinco tatuajes

yo nunca lloro porque vivo en carnavales

me pongo la careta y me lanzo a la calle

y me lanzo a la calle y me lanzo a la calle

y me lanzo... a la calle.




Esta canción, irremediablemente me recuerda a mi pandilla, a mi barrio (aunque ya no viva allí, “mi barrio” seguirá siendo Heliópolis) a la placita en verano por la noche o en primavera antes de comer... me huele a azahar y aliñao, me sabe a cerveza fresquita sentada en la terraza del Avelino...



También me recuerda a viajes a la playa en coche e interminables horas escuchado este albúm, hasta que me aprendí la canción de memoria ¡¡y eso que no me gustaba!! Olor a mar y a hierba del camping.

Recuerdo de unos años, que aunque a veces duros, fueron felices.

Y este post va dedicados a ellos y a mis niños. Os quiero!

4 comentarios:

CP dijo...

Jejejej, vivan los Delinqüentes, producto de la tierra :)

Dr_E dijo...

Te recomiendo el último disco "El verde rebelde vuelve", si no lo has escuchao todavia(la q más me gusta es la 9 "Estoy sentado en mi cama"), ya no esta el Migue, pero es un buen disco. La verdad es q es una musica q a casi todos nosotros nos llega de alguna forma muy cerca, jejejeje tienen muxo arte los gamberros estos...

Sonámbula dijo...

jejeje, siempre se vuelve a los "origenes" ;) pues nada, de vuelta y a disfrutar "los dias de colores,en la plazuela fumando flores" yo espero esta noche, estar en una plaza sevillana haciendo idem, con la buena temperatura q hace!y en el ambiente, el aroma a azahar

Sonámbula dijo...

ah! el mediterraneo, recuerdo cuando vivia en la comunidad valenciana, la playita... me encanta... cuando me mude a sevilla, hace muchos años ya, me parecia muy agobiante, por que aqui no hay el horizonte infinito que se ve al mirar al mar. Ni montañas, todo es plano como un plato. Este verano volvere a Benidorm auqnue sea una semanita.
La nieve... es bonito ver nevar, pero prefiero el calorsito :P