miércoles, 18 de abril de 2007

Sobre el Amor

Hace ya tiempo, llegué a varias conclusiones sobre este tema:

1.- El Amor es algo que se da por que sí, sin esperar nada a cambio. Aunque cuando no es correspondido, se marchita, y digo corresponder que no significa pedir...

2.- El Amor no implica posesión de la otra persona, en cualquier caso, nadie puede poseer a nadie, la epoca de los esclavos se supone que acabó.

3.- Amar no significa perder la independencia. No es fácil de enteder, pero al amar, la pareja debe ser uno y a la vez se debe conservar la individualidad, pues ser dependiente de la otra persona implica no dar éste sentimiento con libertad, si no por necesidad. Hay una frase de Erich Fromm que dice "Te necesito por que te amo, no, te amo por que te necesito" y expresa más o menos lo que quiero decir.

4.-Amar a alguien es colaborar para que su vida sea un poquito mejor, y en el amor se halla la evolución de la persona como individuo por un camino que recorre la pareja cogidos de la mano.

Bueno y podría seguir así dando conclusiones al respecto durante un buen rato, pero tampoco es plan de aburriros demasiado con esta filosofía barata. Así que para concluir, decir que también me he dado cuenta (hace tiempo ya) de que el ser humano no esta hecho para vivir solo, por su naturaleza necesita la dualidad para sentirse pleno, es decir, necesita su complementario, como el ying y el yan, que no quiere decir, como asegura el tópico de la "media naranja", que hay una persona que es con la que encajas a la perfección en el mundo, no creo que eso exista como tal, pero sí que, aún con sus imperfecciones, se puede encontrar a alguien junto con el cual, aprendamos a limar las nuestras, a ser "mejores" personas, evolucionar en la vida y, en definitiva, hacer compañia en este arduo camino que no es para pasarlo solo, ya que se torna de bonito y alegre a algo sombrío y pesado.

P.D. creo que llevo demasiado tiempo solterona y por eso escribo estas ñoñerias. Malditas ferormonas :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditas ferormonas Es la primavera :P

DarthIA dijo...

Pues sí, las feromonas es lo que tiene...

Creo que te estás obcecando demasiado con el tema. Disfruta ahora que nadie te pide explicaciones ;P Ya surgirá lo que sea... de hecho, cuanto menos lo esperes, más probable será que surja ;)

Y no confundas términos. Vives sola, pero no estás sola. Te lo dice alguien que en algunos momentos ha vivido solo y también ha estado solo (aunque a ratos, pero qué ratos).

Anónimo dijo...

ahora se confunde la cabeza entreverada por las palabras y los intentos de definir y conceptualizar. no se puede abarcar en una explicación. no son ñoñerías, lo que te sucede es lo que le pasa a todos, con pequeños detalles que varían y dan la ilusión de la diferencia. nunca se está solo. las distancias físicas sólo pesan en la conciencia ilusoria de "tantos kilometros", pero no son nada cuando se trata de sentir.
ese par existe, tal vez exista más de uno, pero puede ser que se elija a uno y se lo vuelva a elegir siempre, porque, como dices, se aprende, así, profundizando en un vínculo, estando "en pareja" se lleva el sentir a extremos donde sale a luz una cantidad de cosas desconocidas escondidas en el alma, el corazón y la mente. es un medio de crecimiento, de autoconocimiento al mismo tiempo que se aprende del acercamiento a otros seres, ES EL DESAFÍO DE PERFECCIONAR LO QUE DAMOS Y RECIBIMOS, cómo nos manejamos en esta vida en un mundo tan misterioso y maravilloso, para prestar cada vez más atención a todo expandiendo la conciencia, rompiendo con las capas de artificialidades en torno a nuestra esencia pura. ¿en que vivimos concentrados?¿en los problemas, el dolor, la desazón? ¿qué damos a los otros y a nosotros mismos?¿pensamientos de burla, pena, crítica de lo que está mal y bien? eso sólo puede hundirnos. al experimentar con una pareja nos podemos dar cuenta de que el amor eleva. EL AMOR ELEVA. EL AMOR NO ATA, DA ALAS MARAVILLOSAS. y no se trata el amor de una pareja, de un marido y una esposa. el amor es la energía más poderosa capaz de transmutar cualquier porquería oscura y pesada en belleza armónica, flexible y suave pero a la vez más concreta que cualquier invento de destrucción, y sirve para todo en la vida, para grandes proezas como para lo cotidiano, porque todo es igualmente importante uno aprende que debe poner amor en todo y así la voluntad se vuelve poderosa...
hay muchos obtáculos hasta saber lo que la libertad es... la libertad te la dará la claridad, aprendiendo a ver... desde chiquitos nos dicen "las cosas son así y asá.." y nos configuran los sentidos.. ¡QUE DESPIERTEN LAS PERCEPCIONES!¡HAY TANTO POR SENTIR! ¡TANTO AMOR! amor para la vieja que te mira mal en la calle y agarra su bolso, amor para el demente que te revienta los tímpanos con su bosina de auto enfurecido, amor para los sucios políticos, amor para nuestras hermanas las plantas, amor a los tíos conservadores que no pueden entender que todo se transforma, amor. ayudar en cuanto se pueda es un buen ejercicio, no llegando a ser un tonto del que se aprovechen, claro.
amor
guau
que tema elegiste para escribir
tus "pajas mentales" son las que llevaron a muchos a sentir el universo que nos rodea.
mira más las estrellas.
vuelve a esa playa que te dio la sabiduría de escribir que somos uno con todo, de hacerte sentir la conexión con el todo y la nada al punto de destruir en ti el concepto de "separación", al punto de amansar tu ego haciéndolo sentirse ni más ni menos que nada. no son necesarias las dualidades, son y existen por el simple hecho de que los humanos tenemos la desafinada costumbre de crear diferencias: entonces estar mal es muy diferente de estar bien, pero para estar mal has hecho el mismo esfurzo que te costaría estar bien, y... "esto está bien y aquello mal.." ¡BASTA! sólo hay que fluir y todo lo que sucede es algo que ha de aprovecharse para aprender a liberarse, no solamente lo lindo y lleno de flores, de hecho, SIEMPRE HAY FLOR. cada obstáculo retorna una y otra vez hasta que lo saltas! hasta que ves la flor en el!...
como mono que soy "me fui por las ramas"... parece que es momento de bajar a hacer malabares. espero no haber dicho demasiado, pero es hermoso encontrarme con tus "pajas" mentales, que seguro tienen tanto de corazón.. estamos para liberarnos, para expandirnos y terminar con las dudas, dejar de dudar.. ayayay. NO HAY TIEMPO PARA DUDAS, SÓLO PARA DECISIONES.
fue un placer pasar por este blog "de casualidad" (cosa que no existe, sabemos), y por lo tanto siempre permanecerá este momento en la eternidad cíclica. ojalá algo de lo que se agita entre estas letras sirva como a mi me sirvió lo que danza entre las tuyas.. aprovechemos esta época fértil para el espíritu, despertemos hoy, no esperemos morir como si diera lo mismo. menos charla y más acción dicen por ahí...
sin ánimos de nada tengo que decirte: TE AMO HERMANA, SOMOS SOMBRAS PERO TAMBIÉN LUZ. somos lo que nos permitimos, somos el todo y la nada, somo individuos cruce de particular de todo lo que existe, pero al mismo tiempo la Unidad sin distinción. Gracias por hacerme sentirte, aunque no haya sido adrede, gracias por iluminar esa parte de mi ser que sos vos, otro yo. aunque no nos demos cuenta, todos somos tiernos en un punto donde el amor se las rebusca para hallar esa rendija, ese borde de costura abierto para salir y sale. nunca estamos solos, ni en la más profunda soledad.
un hermanito aprendiz.. desde muy cerca o muy lejos, es igual.
fuerza, paciencia con ritmo, voluntad y luz de conciencia y amor.

nk

Anónimo dijo...

ah, por si te dan ganas:
laflordelagujero.blogspot.com