viernes, 6 de junio de 2008

Relatos Cortos

Diario de una Noctámbula


Bajo la luz de las estrellas Noctámbula yace sobre la hierba, atenta solo al tintineo de esas pequeñas luces que colman el cielo negro.

A su mente acuden imágenes intermitentes cómo las estrellas que vislumbra. Imágenes del pasado e imágenes de posibles futuro, que deja fluir por su mente sin intervenir en ellas.

Y observa que la vida es cómo el discurrir de sus pensamientos, y que si se dejan fluir los acontecimientos, sin pararse demasiado en ellos, sin darle la importancia que no tienen, ella fluye con ellos, con la vida.

Así consigue durante unos instantes sentirse en armonía con todo lo que le rodea, percibe que es uno con el todo, que sus problemas no son tan grandes, ni las cosas tan complicadas como se ven cuando se está sumergido en la vorágine de preocupaciones humanas egocentristas sin mirar más allá.

Noctámbula está aprendiendo a ver las cosas desde fuera de esa vorágine, y la serenidad empieza a invadir su ser hasta ser un estado intrínseco a ella. Sus ojos reflejan la quietud del que tiene las cosas bajo control por que ha aprendido a no perder el que tiene sobre ella a pesar de las adversidades que pueda depararle el destino.

La vida es sufrimiento, la causa de este sufrimiento proviene de que el hombre desconoce la naturaleza de la realidad y se apega a los bienes materiales, el sufrimiento puede tener fin si el hombre logra superar su ignorancia y renuncia a las ataduras mundanas. Enseñanzas de Buda.

9 comentarios:

Belén dijo...

Bueno bueno, los sufrimientos a veces mejor nos lo ahorramos eh? que tampoco es cuestión de estar sufriendo así gratuitamente...

Besicos

AdR dijo...

dí que sí, la vorágine hay que dejarla donde está, o lanzarla bien lejos. Yo me dejo fluir como tú, pero en la playa, me tumbo en la arena y se me olvida mi nombre.

Besos

dijo...

sufrir, vivir, ser feliz, momentos, que van que vienen, que se quedan...
besos

Luna Carmesi dijo...

Que bueno leer a buda... pero dificil aplicarlos a este dia a dia...
Me gusta leerte entre estrellas...

Un beso

PIER dijo...

El sufrimiento siempre estara en nuestra vidas por más que no lo deseamos.
Lo importante es que este no se estanque en nuestros corazones...
no permitimamos que gobierno nuestra mente..

abrazos.

lobo dijo...

muxo sin pasar por aky!!sorry!!!!
espero ke tu pekeño cambio de universo sea para mejorar...como decia el señor ibrahim: - La clave esta en la paciencia,ahí reside la evolución...
un besico sonámbula!

El Secretario dijo...

Hola Sonámbula.

Tiempo sin venir.

Buen acercamiento a la filosofía budista y a su forma de dejar correr los acontecimientos, que fluyan, sí...

Muchas veces he llamado a estos días que nos dejan inmersos en lo atónitamente superficial así: vertiginosa vorágine.

E incluso pensé dar ese nombre a mi blog. Pero cambié de idea.

Hay que dejarla pasar; amoldarse, como tú dices, viéndola desde fuera (casi).


Abrazo fluido.

Sonámbula dijo...

Claro que no, Belen! y si vienen, ha no hacerles mucho caso.

Uy, adr, a mi me pasa también eso con la playa, parece que me quedo en un estado de semiconsciencia y las horas son como minutos :P

Momentos de los que se aprende... besos, enredada!

Ya te digo si es difícil, si fuera facil andaríamos todos levitando a punto de alcanzar el nirvana... gracias por el piropo, luna :)

Ese es el camino, pier, aprender de él y no undirse en él, y por lo que leo de tí, tu bien lo consigues :D

Pues sí, el actuar mediante la no acción, que se dice en el tao... La verdad es que no me puedo quejar de mi nueva etapa, veo luz después del tunel XD. Un besazo, lobo!

Sí, verla desde fuera casi siempre, que a veces no viene mal chapotar en ella un ratito, que después de todo, humanos somos. Gracias por pasarte, Secretario!

PIER dijo...

Me paso a saludarte.
espero que te encuentres bien.

abrazos.