jueves, 28 de enero de 2010

Yo también he visto Avatar en 3D


Bueno, pues hoy, para variar un poco, voy ha hablar sobre una película, Avatar, ya que ayer caí y fui a verla... no iba a ser el único ser humano que faltara, que, después de ver la recaudación que lleva, poca gente debe quedar pendiente de ir a tal evento...

La verdad es que fue como más o menos me esperaba. Técnicamente brillante... y yo que soy una inculta en estos temas y era la primera vez que me ponía las dichosas gafitas en 3D, una vez superado por mi pobre cerebro el minuto de vizquez e intentos vanos de enfocar los elementos desenfocados que a veces salían en primer plano... lo flipé en colores cual cateta.


UOOOOOOOOOOOOOOOOH ¡QUE CHACHI!


Los efectos son impecables... todo el mundo que se han imaginado es alucinante: esos bosques iridiscentes, esas montañas volantes, esos seres humanoides-gatunos... bueno, los animales me parecían muy feos y me daban grimita por que eran todos lagartos gordos (en plan dinosaurios), pero esta todo llevado al cine del carajo. Impresionante.

El transfondo de la película me sorprendió gratamente. La idea de conectarse mentalmente a otro ser recreado biológicamente con parte del ADN de su álter ego humano, los Na'vi y su unión con la naturaleza, el hecho de que todos los seres vivos estuvieran en sinápsis entre sí, hasta el punto de que el mismo planeta es un enorme cerebro y cada ser vivo es una especie de neurona... No es 100% original, por que cosas así hemos visto mucho, sobre todo en manga y anime (los orientales nos llevan una carrera en esto). Hace poco terminé con Evangelion (vale, ya se que la serie es de cuando la mujeres llevaban el pelo cardado y tenían un gatete tumbado entre las piernas, pero así de atrasada voy en algunas cosas) y me recordó bastante, eso de la sincronización entre el humano y su avatar. También me recordó al Ciberpunk (juego de rol de la misma época que Evangelion). Vale, también el tema ecologista está bastante trillado pero, está llevado de una forma que yo no he visto en otros sitios con el rollo ese la sinápsis entre seres vivos/neuronas.

Y Ahora toca hablar del guión, que... vamos a ver... con la película tan buena que se podría haber echo... pero no... En resumen, ¿podría ser más previsible? de verdad, sabía lo que iba a pasar en cada momento... emoción 0 patatero... La mayor parte de los diálogos de risa... vamos... creo que no he visto más tópicos juntos en una misma película nunca. Vale que sea un argumento parecido a Bailando con Lobos o El Último Samurai... pero... vamos que es que me entraba la risa en el cine con algunas escenas.

Supongo que es por eso por lo que tiene tantiiiiísima audiencia, por que es un producto para todo el mundo. Un guión fácil y sencillo para la gente que no quiere devanarse los sesos como cuando ves una película de Bergman, un aspecto técnico que impresiona a cualquiera, y un transfondo que le de un poco de vidilla... por que si no, con ese guión... no sería más que un montón de trozos de otras películas metidas y agitadas en la coctelera...

(Y ahora es cuando llega alguno de mis colegas y se mete conmigo diciendo que qué voy a opinar yo, que en estas cosas para mi, si no es un grupo de música servo croata o una película de Lynch, entonces es, indefectiblemente, un mojón...)

7 comentarios:

Unknown dijo...

No hace falta que nadie te diga nada ;), te lo dices tu sola!

A mi me moló el transfondo, es decir, el universo, los navi, el idioma, los arboles, etc... pero en si la historia era previsible.

Se supone que va a ser una trilogía, asi que nos quedan dos por ver.

DarthIA dijo...

Totalmente de acuerdo: técnicamente soberbia, trasfondo muy currado e interesante, guión manido, eres una gafapasta... xD

Sonámbula dijo...

Anda! si estamos de acuerdo y todo! nomelopuedodecreer!

Salvo en lo de gafapasta... claroestá... ¬¬ :)

Nébula dijo...

Si es que ya las pelis de aventuras tienen que tener unos diálogos y unos chascarrillos similares porque si no, es como si no estuvieran en la onda del género... ¿la culpa es de Spielberg?

Pues eso, yo también lo flipé una vez que se me pasó el miedo a quitarme las gafas y que mis ojos no pudieran enfocar las cosas correctamente de nuevo. Lo que pasa es que... ¿¿¿por qué les ha dado a todos por hacer pelis de 3 horas??? Nooo, el culo humano tiene un aguante máximo y llega un punto en que al final de la peli ya no estás tan concentrado... ¿la culpa es de Peter Jackson?

Belén dijo...

Yo no creo que la vea, no pago nueve euros para que me cuenten cosas que ya se...

Besicos

Sonámbula dijo...

Pues sí, parece que en las películas de aventuras debe haber dialogos infantiloides y facilones y tramas predecibles o, si no, no es una "buena película de acción con ese tufillo a Hollywood"... La verdad es que los tópicos y las fórmulas me repatean...

Y bueno, Belén, la verdad es que si no es por curiosidad por ver como funciona eso del 3D, no sería yo quien te recomendara que la vieras, por que lo más seguro es que te aburrieras...

AdR dijo...

Yo si voy a verla será por el 3D, el guión tiene que ser de libro (pero de libro infantil, claro, con todos mis respetos a los libros infantiles, que los hay soberbios :P)

Besazos.