lunes, 12 de julio de 2010

Sonisphere I


El viernes estuve en Madrid, con la entrada de ese día para el Sonisphere.

Cinco horas y pico de viaje en coche (el día antes de poder quitarle la L a mi coche, aunque hace muchos meses que se "cayó" accidentalmente y yacía plácidamente tumbada), viaje más largo realizado por mi persona hasta el momento y con un glúteo (el derecho) dolorido y "agujetoso" debido a tener pisado el acelerador tanto tiempo. La entrada a la M-40 de Madrid a las 12:30 de la mañana fue lo más parecido a entrar directamente en una carretera llena de locos suicidas, en donde lo considerado "distancia de seguridad" no superaba los 15 cm entre coche y coche mientras corrían a 120 km/h o más. Adelantamientos inexplicables, incorporaciones absurdas (no, no se puede ocupar el mismo espacio físico que mi coche al incorporarte si quieres llegar a tu destino con vida, también está feo adelantarme a 150 km/h por la derecha para meterte en mi carril antes que yo y hacerme luego frenar). Mira que todos los días tengo que ir por autovía en hora punta, que vivo en un pueblo y no me queda otra, pero en Sevilla, no voy a decir que se conduce bien, pero por regla general la gente no es kamikaze-agresivo-cagaprisas hasta ese nivel.

Con el susto en el cuerpo y los pelos erizados aún a lo "estética punk", aparco mi clio chiquitillo en el polígono industrial donde se celebraba el Sonisphere, en algún lado de Getafe. Ataviados con nuestras mochilas nos dirigimos al "camping"

Buscamos un hueco donde acampar, montamos la tienda sin instrucciones (dónde las habré metido), lo que hace que quede con una forma un tanto peculiar, pero habitable, que es lo importante. Comemos y nos vamos pal recinto.

Bueno, a estas alturas del "relato" son las 16:00 aproximadamente. Teniendo en cuenta que el día comenzó a las 5 de la mañana para que nos diera tiempo a hacer las mil cosas pendientes (incluido el viaje a Madrid) ya estaba ligeramente cansada... pero bueno, nada que unos cuanto litros de tinto con limón no puedan solventar...

...
"Anda que no se puede meter comida ni bebida al recinto, vaya cagada..."
...
"Comorl? 8 pavos un litro de tinto con limón?? Bueno, era de esperar..."
...
"Sergio... esto... cof... que tenemos 20 pavos solo, que pensaba que traía más"

...

Haciendo cuentas, nos salía más efectivo pillar dos tintos con limón y una botellita de agua repartidas en el tiempo para no morir deshidratados... y eso hicimos... pero deshidratados nos quedamos...

El recinto estaba a pleno sol, dos sitios guarros de sombra, mal puestos, repletos de gente agonizante por el calor. Sol en cráneo la mayor parte del tiempo, mendigando por pedazos de sombra. Que calor más grande, pero, ¿qué les costará poner más pérgolas para que den sombrita? ya que nos ponemos, algunas fuentes y cualquier cosita en plan agua pulverizada (ojo, he dicho agua pulverizada, no chorros de manguera como he leído que echaron a la gente el sábado en los primeros conciertos, aunque menos dan las piedras).

Y el polvo, qué decir del polvo... fue nuestra única cena: tragamos polvo por los cuatro costados... y digo yo, ¿qué les costaría mojar el albero raro ese entre concierto y concierto para que no se levantara tanto? podrían haber usado las mangueras del sábado para eso... Nooo mejor que traguemos todos polvos, incluso los pobres asmáticos...

Los aseos químicos esos ni los pisé, miedo me daban. Antes que me reviente la vejiga. Pero claro, con tan poco líquido que bebí y la mayor parte lo sudé, durante las 12 horas que estuve en el recinto es que no me entraron ni ganas. Temía que al llegar al camping por la noche tendría el aspecto de una pasa seca.

Y me dolió especialmente ver el escenario principal como brillaba dándole el sol de pleno... daba pena ver a los Anathemas, tan guiris, tan blanquitos... como a lo largo del concierto iban cambiando de tonalidad hasta alcanzar el rosa fucsia... los pobres, saldrían de España con quemaduras de 3er grado.

Por ese lado, un 0 patatero a la organización. Por otro, varias cosas que sí hicieron bien:

- Se consiguió un sonido bueno o muy bueno en cada una de las actuaciones. Todos los grupos sonaron por encima de mis expectativas para un festival al aire libre, ya no solo porque se lo curraran, si no porque la ecualización era buena.

- Con los dos escenarios, los conciertos no se solapaban, si no que detrás de uno, iba el otro, intercambiándose

Y entre tanto, están los conciertos: Steve Wilson con Porcupine Tree y Mike Patton con Faith No More... para mi, mis platos fuertes del día... el motivo por el que me comí el viaje de ida y vuelta a Madrid, la M-40, dormir en un camping con la tienda inclinada por que el suelo no era recto, quemarme los labios del calor y parte de la piel, respirar polvo y tener ahora albero formando parte de mis alveolos pulmonares, no poder ducharme hasta llegar a casa y acumular mierda en cantidades ingentes bajo las uñas (entre otros sitios) y, aún así, usarlas para comer...
... pero mereció la pena :)

Sres. en breve publico segunda pare parte de este post. En el intentaré hacer una valoración de los grupos que escuché: VOLBEAT, ANATHEMA, BULLET FOR MY VALENTINE, PORCUPINE TREE, SLAYER, FAITH NO MORE.

Os dejo este video robado de youtube de Porcupine Tree para que os hagáis una idea...

3 comentarios:

Nébula dijo...

Te falta la crónica posconcierto sobre cómo venir mala del sonisphere y pasarte la mitad de tus vacaciones enferma XD

Sonámbula dijo...

Ji, pero no te preocupes que se esta gestando junto con la cronica del concierto en si :D

GabiiBelisariO dijo...

Hola! Te invito a que revises mi Blog "Esto lo digo Yo", si te gusta pues sigueme y tu opinion es muy importante sea la q sea, asi que no dudes en dejarla. Te espero...
GabyBelisario