lunes, 8 de mayo de 2006

Viajes al futuro

Estaba hablando con puri sobre el hecho de que me gustaria ver el futuro, mirar por una rendijita a través del espacio-tiempo y saber que me depara el futuro, ella me dijo, sabiamente, que era mejor dejar que pasara.

Entonces empece a disertar y me di cuenta de que ver el futuro, era incongruente, pues, si tu miras el futuro, por descontado que vas a cambiar tu conducta debido a lo que sea que has visto (o quizás no, tampoco importa) La cuestión, es que, si tu estas viendo tu futuro, obviamente, tu futuro cuenta con que en un momento de tu existencia, tu has estado viendo a través del espacio-tiempo y lo que ocurra dependerá, obviamente, de ese presente, con lo cual no consigues evadirte de tu futuro. Pongamos un ejemplo: El sr. X ve en el futuro que muere por un accidente de tráfico, y por la apariencia que tiene en su visión, sabes que no va tardar mucho en ocurrir. Entonces el sr. X decide vivir al máximo poco tiempo que le queda de vida, se emborracha, sale de juerga, se va de putas... en fin, todo las cosas banales que probablemente haría un hombre a punto de morir. Entonces, en una noche de alcohol y lujuria, coge el coche un tanto tocado y ¡¡¡Plaf!!! Un accidente. En este ejemplo extremo, el hecho de ver el futuro es el que determina su final... Vamos, como lo que nos enseñaron en FFI sobre fisica cuantica cuando uno intenta medir la orbita de lo e- “Es imposible la medición(observación) sin intervención en la orbita, debido a ello, la orbita del e- cambia” pues igual, vamos, que no valdría para nada ver el futuro, solo para atormentarte.

También me dijo que creía en el equilibrio de las cosas, es decir, volviendo a la física, los acontecimientos no ocurren por que sí y se equilibran entre ellos, en plan la osmosis de las células y tal y cual... Bueno, no se si estoy muy deacuerdo, supongo que hay gente que esta destinada a sufrir y otra a todo lo contrario, a no ser, claro, que exista la reencarnación y yo en una vida anterior haya sido muy muy mala XD, vamos, algo así como el marqués de sade mínimo (no si es q me gusta quejarme!).


Bueno, pues espero haberos deleitado con esta auténtica paja mental, que hacia mucho que no escribía ninguna!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Como ya te he dicho antes, y tu bien confirmas aqui, no tiene mucho de bueno ver el futuro, porque aunque hagas cosas para que este cambie seguro que lo tenga que pasar , pasará antes o despues de un modo u otro.

¿has visto la película El Efecto Mariposa ? En este caso no es que vea el futuro, sino que a traves de sus recuerdos puede cambiar el pasado y en consecuencia el futuro.Pero haga lo que haga por cambiar el futuro, acaba ocurriendo siempre lo que el quiere evitar.

Alguien me dijo hace un tiempo me dijo que hubo momentos de su vida en que vislumbbró cosas que le iban a pasar a si mismo y a su entorno, y no era agradable, y hoy por hoy dice que simplemente no quiere ver.

Es mejor que las cosas pasen y no verlas antes, no es nada agradable....

Anónimo dijo...

Mmm, Stephen hawkings decía que debido a como funciona el universo, cualquier intento de viajar por el tiempo acabaría con la destrucción del viajero. Es algo que llamaba "Principio de protección de la cronología" y la verdad, no recuerdo en que se basaba, porque era un lío bastante gordo. Solo recuerdo que en libro donde hablaba de ello había una ilustración muy graciosa en la que se veía a un dios cabreado lanzando un rayo destructor contra el atrevido viajero.

Y por cierto, hablando de pelis sobre saber el futuro, echalé un vistazo a Morir o no

enhiro dijo...

Bueno, toda tu argumentación parte de un hecho, que se puede ver el futuro y, por tanto, que este es único e intangible, porque si no sólo verías uno de los posibles futuros. El caso es que el mismo ejemplo que pones entra en contradicción con ese planteamiento. Si el pavo ve que se la va a pegar en breve, lo normal es que no se suba a un coche en una temporadita, o que sólo se suba cuando tiene barba porque vió que en la hostia estaba bien afeitadito, con lo cual la solución es tan simple como no afeitarse nunca más. Y, bueno, al tío le pueden obligar a afeitarse, es poco probable pero posible. Entonces que se corte un dedo, si vió que en el momento de su muerte los tenía todos. Así tiene un dedo menos pero salva la vida.
El determinismo que implica tu argumentación es más una idea religiosa que científica. Por eso yo no creo en ella, ni la tendría en consideración. De momento ni podemos ver, ni podemos viajar al futuro, y es improbable que se pueda. En cualquier caso, yo consideraría antes una idea basada en lineas de tiempo divergentes que en el determinismo.

Vaya rollo que acabo de soltar.

enhiro dijo...

Corrijo: si tendría en consideración la idea. Es poco científico descartarla sin más. Aunque la vería poco probable.

JPNietzche dijo...

Jurl jur jurl...
Eses uno de mis temas favoritos... Los viajes en el tiempo y sus konsecuencias...
A ver... Vamos por parte... El kerer saber ke nos va a pasar es algo tan intrinseko al ser humano komo el sakarse los mokos en un atasko... Siempre hemos kerido averiguar ke nos depara el futuro... Desde antes de los romanos... Cuando se leia la fortuna de la batalla en las visceras de un prisionero... A tecnicas y procedimientos menos dolorosos... Los pozos del cafe... Las kartas... Las lineas de la mano...

El ejemplo ke pones es el mismo ke se desarrollaba en el mito de Edipo de Tebas... Aparte de dar nombre a un complejo psicologico... La leyenda dice ke el padre de Edipo... Al nacer este... Lo lleva al Oraculo... Y el Oraculo vaticina ke su hijo terminara matandolo y casandose kon su madre Yocasta...
El padre... Para evitar esto... Manda matar a Edipo... Aki entra el tema de cambiar las kosas para evitar el futuro predicho... Y el intento de parricidio es lo ke motiva una serie de akontecimientos ke terminan kon la muerte del padre de Edipo.. Y ke este termine en el lecho kon su madre...

El caso... Ke ciertamente... Intentar evitar lo ke ves... Lo mas seguro es ke produzca exactamente lo kontrario...
La otra vertiente es la de las realidades alternativas... Ke se generan cuando un mismo akontecimineto genera dos posibilidades...
Ejemplos:
Si Hitler hubiera ganado la segunda guerra mundial...
Si las hadas y los duendes no hubieran abandonado este plano de existencia...
Si tu no te hubieras ido de Benidor...
Si yo me hubiera kedado en una cuneta hace unos.... Ocho años...

Todo esto hace ke se generen realidades alternativas donde las kosas hubieran transcurrido de otra manera... Si viajas al futuro... Ya estas generando dos realidades alternativas futuras... La ke tu estas alli y ves lo ke ves... Y la ke no lo ves...

En este caso... No somos consciente de cual estamos viviendo a no ser ke fueramos precisamente viajeros... Lo ke pasa... Ke ademas de viajar en el tiempo... Tendriamos ke poder viajar a los difernetes planos de existencia...
Y surje la eterna pregunta... Si pudieras viajar al pasado... Matarias a hitler siendo niño para ke no hubiera holocausto nazi...
Hitler cuando era niño no era la bestia parda en la ke se konvirtio... Y se konvirtio en lo ke fue... No solo por ser hitler... Si no por estudiar donde estudio... Por tener los "amigos" y "enemigos" ke tuvo... etc etc etc... Y es mas... Creo ke el tiempo tiende ha kontrarrestar las alteraciones ke pudieramos ejercer sobre el.... Si mataramos a Hitler... Posiblemente apareceria otro ke tomaria su lugar...

Esta teoria implica ke el tiempo... El futuro... El destino esta cerrado... Y ke nada altera lo ke ha de akontecer... Komo mucho... Aterara pekeñas cuestiones alrededor del hecho en si...
Ejemplo:
Veo ke me muero en un accidente de koche kon todos los dedos de la mano... Pues me korto un deo y no me mato en accidente de koche... El korte se te infecta y te mueres de cangrena...
Pues no me korto el dedo y evito los koches... Caminas por la calle y se te kae un blacon encima...

Terminando... Mi opinion personal al respecto es ke nuestra vida esta escrita komo un guion de cine... Solo ke la mayor parte de las paginas estan en blanco... Hay momentos determinante de ellas ke esta escrito komo va a pasar y ke va a pasar... Y el resto... Lo escribimos nosotros mientras vivimos hacia esos nexos... O nodos... O puntos de inflexion....
Si viajo al futuro... Y me veo rodeado de nietos y feliz ke te kagas... No kambiare mi presente por konseguir o evitar lo ke he visto... Actuare igual... Solo se ke dento de n años eso es lo ke sere...
Si lo ke veo fuera kontrario... Tampoko haria nada por evitarlo... Puesto ke posiblemente al intentar evitarlo... Lo estaria provocando... Simplemente seguiria viviendo hasta ke alcanzara ese punto de mi vida...

JPNietzche dijo...

P.D.: Ver o leer en el caso en ke se pueda... Regreso al futuro... Toda la trilogia... La makina del tiempo... Y alguna mas ke ahora mismo no rekuerdo...

Dr_E dijo...

eummmm tema extenso y muy complicado q tb me encanta.Quizá por mi afición a la ciencia ficción, quizá por la manía de preguntarme el pq de las cosas..., lo cierto es q creo q Nietzche lleva gran parte de razón en lo que dice, pero yo iría más alla con la siguiente pregunta,¿como es la naturaleza del tiempo?,¿como afecta esto a la naturaleza del universo?,¿q relación tendría con la teoría relativista?, en definitiva y tras leer sobre este tema, la conclusión clave es,conocer COMO ES el tiempo, es decir, es caótico y tiende al infinito aleatoriamente, o es lineal y sufre de ese efecto de protección de paradoja temporal (q no permitiría viajar al hombre, para no producir un efecto ciclico temporal, como el dia de la marmota jajajaja).
Sinceramente yo creo q lo más probable es algo así como en la novela de la maquina del tiempo, donde cada salto temporal te lleva a otra "realidad" igualmente probable q cualquier otra, pues cuando viajas en el tiempo (salgas o no de el) tu punto de destino varia relativamente, pues continúa en el tiempo, y puedes caer en otra realidad.Las últimas teorias desfasadas sobre el universo decian q se produciria el big crunch(al contrario del big bang), y q en ese intante (en un tiempo infinito,claro) se invierte la entropia(caos) del universo y esto podria llevar al hombre al viaje en el tiempo, pero ya esto no es así, el universo no se contraerá se expanderá hasta congelarse...
Os recomiendo un libro de bolsillo q podeis encontrar en el hipercor(allí lo compré yo) llamado "Cronopaisajes" donde te presentan un monton de consecuencias y posibles formas de viajar en el tiempo, por los mejores escritores de ciencia ficción de la historia, o en su defecto "El fin de la eternidad" de Isaac Asimov.
Es cierto q si veo mi futuro, ya lo estoy "modificando", y q ello me lleve a otra posible solución de ese problema futuro (llamemosle accidente), pero no tiene pq, me conduciré a otra realidad q puede o no tener un final parecido.
Según la Mecanica Cuántica, los e- no estan exactamentes en orbitas, sino en orbitales, concepto muy muy diferentes, ya q no se puede "predecir la trayectoria" de ese e-, sino donde podrá estar estadisticamente en un determinado momento en el q nosotros para saberlo debemos considerar su velocidad como cero(ya lo estamos modificando) (ver Principio de Incertidumbre).
En definitivo para no alargarme más,y teniendo presente(jejeje) q aún no sabemos casi nada, el posible viaje en el tiempo vendrá dado por los avances en la Mecanica Cuantica moderna, pero no creo q lo veamos en cientos o miles de años (q esto me supone tb otra pregunta,¿si la makina del tiempo se creará en el futuro, pq no traerla a nuestro tiempo para avisarnos de algo malo q pueda ocurrir?), pero bueno sobre la teoría de la actual Mecanica Cuantica y sus 2 perspectivas (la estadistica y dogmática), y sobre la historia del gato de Schrodinger ya hablaremos otro día ;)
Saludos.

Sonámbula dijo...

jejej sobre lo q dice enhiro, obviamente parto de la base de que el tiempo es lineal, si no, no se podria ver el futuro... y el ejemplo era solo un ejemplo! XD y seguro q con la vision de el tirado en el suelo muerto no se ha fijado en cuantos dedos tiene en cada mano :P A lo mejor no se la ve pegandose la leche en el movil, si no que se ve ensangrentado en el suelo.. yo q se, da igual
Yo, por mi parte, eso de varios universos alternativos con las opciones de cada uno en nuestra vida... no me cuadra, es que no, ¿sabes cuantos miles de millones de trillones de universos habria? creo q los planteamientos sobre esto estan equivocados, y que hay cosas que se nos escapan debido a nuestras limitaciones como humanos, ya sabeis, nuestros sentidos no dan para mas.
Pero de todas formas esto no pretendia ser muy cientifico, solo comentar una actitud q se da en el ser humano, sobre la eleccion. Es decir, nosotros se supone que tenemos el "libre albedrio" (y que, en mi opinion no se contradice con ninguna de las teorias del tiempo, aunque sea determinirsta, y como dice en matrix, el camino ya esta escrito pero tu en su momento hiciste la eleccion)
El "libre albedrio" nos un taco de problemas, la "eleccion" y claro, aqui el humanito pequeño y asustado en medio de un mundo lleno de posibilidades, diciendo "que coño hago yo aquii????" y encima con el espiritu contradictorio que reina en cada cuerpecito, martirizandote por cada accion, ya sea tomada o no tomada... vaya, una mierda en verdad... ya podriamos ser autómatas! :P (Esto es una exageracion, me gusta dramatizar las cosas)
Asi que yo apoyo las plabras de nietzche, y me apunto la conversacion sobre el gato ese de schrodinger :P me encantan esos temas

enhiro dijo...

Bueno, Nietzche, aquí se hablaba de ver como y cuando vas a morir. Lo que tú dices es otra cosa, saber cuando vas a morir pero no como. Por eso del dedo y la gangrena.

En cualquier caso, creer tener tu vida o algunos hechos de ella predeterminados implíca creer que hay algo que lo predetermina, las cosas no son porque sí y punto. Y eso, sinceramente, es una magufada.

Sonámbula dijo...

Estoo, Nietzche obviamente no piensa que las cosas pasan por nada, por que si no, el nota de su ejemplo podria salvarse de la muerte, piensa que las cosas pasan por que de algun modo tiene que pasar,obviamente se ve q te asusta el hecho de no poder "escapar" de tu destino, y aun piensas que eres "libre", pues me temo que no, que estamos condicionados, condicionados por estar vivos y por los acontecimientos q trascurren a nuestro alrededor. Es mas, condicionados a comer y a beber, dormir y cagar, no somos libres, el concepto de libertad en si no existe, ya desde que nacimos, miento, desde que el periodo de gestacion, somos dependientes, por lo que no creo plenamente en la teoria de "yo costruyo mi destino" me suena a falsa partidista y a anuncio de coche.
Asi que la teoria de nietzche me parece tan válida como cualquier otra, aunq pueda estar mas deacuerdo en unas que en otras, pero eso ya es subjetivo, en verdad cualquiera podria ser (incluso la del genio maligno!uau!mola!)

enhiro dijo...

sonámbula, yo no he dicho nada de universos alternativos. He hablado de distintas líneas de tiempo, que es muy, muy diferente (en cualquier caso existen teorías de distintos universos, como la de los Universos Inflacionarios Autoregenerantes de Andrei Linde).

Yo sigo diciendo lo mismo, tener el destino fijado, aunque sea en forma puntual en momentos clave, implíca que hay algo que lo fija. Esa es una idea religiosa y peligrosa.

El caso es que, hasta donde se sabe, lo que existe es el presente. El futuro tondavía no es, el pasado fue. No hay más. Como el futuro no es, no es lógico pensar que haya cosas que te van a suceder si o si. Todo lo que te ocurre en el futuro de penderá de lo que hagas en el presente, tanto individualmente como colectivamente.

En cuanto a que es mejor o que es peor, sinceramente, a mí lo que no me gusta es pensar que mi futuro no depende de mí y que, haga lo que haga, no me voy a librar de que me pase lo que me tenga que pasar, ya sea en momentos clave determinados o contínuamente. Porque el libre albedrío sí se contradice con un planteamiento determinista. Planteamienti que hasta ahora sólo han manejado las religiones.

Sonámbula dijo...

Yo no he dicho que el futuro no depende de uno (obviamente, algo depende, no nos vamos a quitar las culpas de todo lo que hacemos :P), solo digo que el ser humano esta condicionado, y con ello, tambien sus elecciones. Como decia ortega y gaset "yo soy yo y mis circunstancias" y las vivencias q te pasan en tu vida son las q hacen que uno sea como es ahora. Además, hay cosas que no se pueden evitar. Por mucho que te esfuerces, si tienes cancer de cerebro con metastasis hasta el dedo gordo del pie, te vas a morir, por mucho que te empeñes, entonces tu futuro esta fijado.
En mi teoria no entra ningun ente con foma de abuelo y barba blanca que dice "Tu!Muere!" o no me estoy explicando bien o no me estas interpretando como debiera, y si te preocupa que antes las religiones manejaran ese planteamiento, preocupate por que, lo que ahora tiene el poder, da propaganda de libertad y eleccion a todo lo que vende, consiguiendo manejar al publico como borregos, "Compra el coche maginifico de la leche con equipamiento de serie y construye tu propio camino" la leche... Si que me da miedo a mi eso, no lo que en el pasado dijo o dejo de decir la religion con lo de la ira divina, si hubiera nacido en la edad media quizas, pero ahora no.

De todas formas es absurdo hablar mas de un tema como este via blog, es demasiado complejo!

enhiro dijo...

sonámbula, una cosa es que lo que nos ocurra dependa de nuestro entorno y de nuestra condición de animal (comer, beber, etcétera) y otra bien distinta que en tu vida haya hechos puntuales predeterminados hacia los que te mueves. Es que no tiene nada que ver, y de eso era de lo que yo hablaba.

Por eso una cosa son las ataduras físicas a las que todos estamos ligados y otra, una atadura determinista, el destino.

Y sí, para que un concepto exista sólo hay que crearlo, ergo el concepto de libertad existe. En cualquier caso, aquí se habla de libre albedrío, capacidad para elegir, no de libertad en todo el sentido de la palabra. No es lo mismo, porque en tus elecciones debes tener en cuanta tus ataduras, eso no lo niego, ni, repito, era de lo que estaba hablando. Y Nietche tampoco. El habla de nodos y nexos a los que nuestro devenir nos guía, y eso no se puede decir así a la ligera, como mínimo hay que explicar porqué es así (el peso de la prueba recae en el que afirma).

enhiro dijo...

A ver, aclaremos conceptos, porque esto se desvía y uno ya no sabe ni de qué está hablando.

Tú dices que lo del tiempo lineal era un ejemplo, pero que la teoría de universos paralelos no te convence por complicada. Yo te contesto que no hablo de universos paralelos sino de alternativas y lineas de tiempo divergentes, pero todas ellas en el mismo universo. Pero me parece barruntar que te parece más plausible la teoría de tiempo lineal, y entiendo que por eso te refieres a que sólo hay un futuro posible, porque lineal significa que el tiempo transcurre de forma constante, que un segundo dura siempre un segundo, no que haya sólo un futuro posible.

Nietzche dice que nos dirigimos a nodos temporales entre los cuales podemos hacer lo que queramos, pero que en ellos va a pasar lo que va a pasar y punto.

Por cierto, el tumor cerebral con metástasis no fija tu futuro, en todo caso fija que vas a morir y ni eso. Dado que puedes tener esa enfermedad y morirte por cualquier otra causa, como un accidente de coche, o que alguien te endiñe una mojada. O incluso que se encuentre una cura y te mueras de otra cosa.

JPNietzche dijo...

Si lo llego a saber no posteo y dejo el tema para cuando kedara kon sonambula para tomar una cervecita...

A ver... Esto...Enhiro... Vamos por partes...

1) El problema de la religion no es la religion en si.. Sino akellos ke la usan para dominar a sus semejantes... Lo mismo ke el dinero... Las armas... Lo grandes rebaños de cabras... etc etc...
El tener unas creencias en lo ke puede haber mas alla de la vida ke tenemos aki... O unas pautas de konducta o moralidad dadas por una "entidad superior" no me parece mal... Lo ke me parece dedeznables es ke uno se autoproclame representante en la tierra de esas entida y obligue a los demas a seguir sus designios...
Y lo dice alguien ke se konsidera ateo de pro...
2)No se porke dices sin konocerme de nada ke mi teoria es.. Y pongo palabras textuales... "magufada"... No se nene... No kreo ke tu opinion sea menos validad ke la mia... Pero bueno...
El ejemplo del dedo de la gangrena implica ke si llega tu hora... Llega tu hora... Y ke si la evitas de una manera... Te alcanzara de otra...
El destino no tiene porke implicar una deidad o entidad kosmica ke la kontrole... En algunas religiones orientales... Donde tienen la creencia del karma y la reencarnacion... Te dicen ke en funcion de la vida ke has tenido... Seras "rekomepensado" en la proxima... O dicho de otra manera... Los actos ke haces en una vida repercuten en la siguiente...
En dichas religiones... No recuerdo la figura de un Dios ke observe y kontoles los actos de cada uno de sus pekeñas criaturas... Son las propias personas las ke tienen ke ser koherentes y actuar de manera konsecuente para alcanzar estado superiores de existencia o conciencia... Ya ves lo peligroso ke son los budistas... Ke los chinos komunistas les dan para el pelo (metaforicamente hablando) cada vez ke pueden...
3)Los nodos... A ver... Lo ke keria exponer kon respecto a los nodos temporales en la vida de una persona son hecho cruciales ke okurren en ella... Y ke son puntos de inflexion kon respecto al resto de su vida... No me referia a tomar un cafe kon tostada para desayunar y no saber si untar mantekilla o ponerle aceite a la tostada... Sino a hechos mas importante... Y ke markan sin lugar a duda el resto de tu vida...
Ejemplo personal... Ke seguramente para ti es una magufada...
Hace ocho años tuve un accidente de koche... El koche kedo siniestro total.. En cambio todos los ke salimos de alli... Salimos casi intactos... Yo solo sufri un corte en mi cabeza... Hay kosas ke kambiaron radicalmente antes y despues del accidente... El hecho de komo veo ciertas aspectos de la vida... El koncepto por ejemplo de ke es mas importante para mi... Si tener un curro normal pero ke me permita tener una calidad de vida mas aceptable... Ke me permita tomarme unas cervecitas kon los kolegas... O tener un curro estresante ke me de mas dinero pero ke no pueda hacer eso mismo dicho anteriormente porke tenga ke estar centrado en el 14 horas diarias... Yo decidi ke preferia... Tome una opcion kon respecto a otra... Y esa opcion tomada en un momento muy konkreto de mi vida... Determinara muchas kosas ke pasen despues... Gente a la ke konozca... Posibilidades de ascenso... De descenso... La kasa donde viva... Los vecinos ke tenga... etc etc etc...
Si no hubiera salido de ese accidente... Aparte de no estar aki posteando... Todo mi entorno hubiera sido diferente... Luego ese momento...
Ke yo kreo ke tenia ke pasar... Hubiera salido antes del la hora a la ke lo hice... No parando a echar gasolina... Saliendo al dia siguiente... Daba igual... Tenia ke pasar... Ese punto... Ese nodo genero dos realidades alternativas... En la ke me encuentro ahora y la se kreo si no hubiera salido de akel vehiculo...
Todo lo ke ha pasado despues hasta el siguiente punto de inflexion... Son eventos en los cuales ejerzo el "libre albedrio"... Y lo pongo entre komillas... Porke no es libre al 100% puesto ke nuestras decisiones estan influidas por muchos pekeños kondionantes externos... Lo ke seria komo la Teoria del Kaos...
Espero ke esta vez te keden las kosas mas klaritas...

enhiro dijo...

Lo que dices es una magufada porque no se sostiene en nada. Que haya religiones que crean cosas similares sin que haya nada detrás sólo convierte a esas religiones en más absurdas, ya está.

Y sí, creer en nodos porque sí es una magufada.

Si algo pasa porque tiene que pasar es que en algún sitio está determinado. Existe algun tipo de ley que va a llevar a ese desenlace y no a otro, igual que las leyes de la física llevan a una estrella de determinada masa a morir en medio de una explosión descomunal. O en una singularidad. Lo uno se basa en la física, ¿lo otro, en una creencia? Eso es magufo por definición.

En cuanto a la validez de las opiniones, me remito al post de Rudy del pasado 4 de mayo, nene.

JPNietzche dijo...

Oh Dios... Como he podido estar tan ciego?¡... Que he hecho con mi vida que la he desperdiciado pensando en mas cosas que la mera ciencia empirica que todo lo explica hasta que se le escapa de las manos el poder explicar cosas que no entran dentro de nuestros limitadisimos sentido...

Que lerdo he sido al no comulgar al momento contigo... Que estas en posesion de la verdad absoluta... Puesto que razonas tus respuestas basandote en hecho... Leyes y axiomas de inquebrantable validez...

Oh oh oh... Y el enlace al post de Rudy... Oh oh oh... Rudy... Ahora no tendre otro guia espiritual que no sea Rudy... Le hare un pequeño altar en el saloncito de mi casa y le encendere velas para que me enseñe a hacer las cosas de manera valida y respetable...

Oh oh oh... Osana en el cielo y en la tierra a todos los hombres de buena... Digo de demostrable con hechos irrefutables su bondadosa voluntad...

P.D.: La fisica es la ciencia ke mas torpeza komete al avanzar... Komo ejemplo el hecho de ke Leibnitz... O komo se escribiera fuera ridiculizado por su principio de incertidumbre al predominar en un principio las tres leyes de Newton... Gracias a Dios... El "Tiempo" le dio la razon...

P.P.D.: Gente de leyes komo tu fueron los ke tacharon a Kolon de loko por decir ke la tierra era redonda... O ke kemaron a kien descrubrio el sistema sanguineo... Y ke obligo a Copernico a renegar de su teoria Heliocentrista...