martes, 5 de septiembre de 2006

Relatos cortos

Diario de una Noctámbula
a veces la vida es una función periodica

Noctámbula esta noche tiene ganas de que le pille el sueño, sabe que le costará, pues Insomnio es un gran compañero, que no la deja hasta altas horas de la madrugada. Pero Noctámbula quiere escapar de su rutina, del vaivén de días y noches que envuelven su vida de manera monótona, constante, haciendo difícil saber si es ayer o hoy, (¿a que día estamos? ¿Es martes o miércoles?) Mientras busca la compañía del sueño que la lleve lejos de lo cotidiano, piensa, tumbada en la terraza, mientras mira la luna menguante.

-Voz en off: "La vida es monotonía, la vida es así, nunca cambiante salvo quizás en pequeños detalles, y esos pequeños detalles si los sabes apreciar, son los que hacen que se desvanezca la monotonía. Da igual ir un día tras otro a los mismos bares, con la misma gente y hablar de los mismos temas (quizás con alguna variación) "

-No, no me convence, no me digas que es monótono por que no se apreciar esos momentos, yo siento que me estanco, como si estuviera metida en un bucle temporal, y no cambia por el hecho de que la tostada que ayer era de mantequill, hoy es de paté. No me pidas que me estanque, si no siento que evoluciono, muero.

-Voz en off: "No puedes pensar tan dramáticamente, es lo natural, el día a día, confórmate por que si no, te sentirás siempre infeliz."

-No me pidas que me conforme, las situaciones no se aceptan solo por que sea mas fácil conformarse que buscar soluciones, y te aseguro que me sentiría mucho mas infeliz si solo fuera un autómata, que hace lo mismo cada día, programada. O peor, quizás no me sentiría infeliz ni feliz, quizás simplemente no sentiría nada, solo el gris.

Mientras piensa estas cosas, se le cierran los ojos sin darse cuenta, la luna se vuelve borrosa, desaparece, y vuela entre nebulosas de ensoñaciones a su mundo onírico, mucho más rico y emocionante que la previsible realidad. Quizás mañana tenga suerte y despierte con el alba en un día nuevo, o quizás no despierte y se quede allí para siempre. Da igual, cualquiera de las dos opciones le gusta.

4 comentarios:

Díptera dijo...

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

J.Sabina (mentiras Piadosas)

DarthIA dijo...

Más que una función periódica, la vida es una función compleja. A veces el resultado es real, a veces imaginario. Pero ambos tienen su detalle que hacen que, si sabes apreciarlos, desaparezca la monotonía de la rutina.

Pero no te equivoques, el resultado de la función depende de ti. Estancarse es una opción, pero no el inevitable final. Elige para bien, Sonámbula.

Al parecer esto de los relatos está empezando a calar entre las amapolas ;) BSS!

CP dijo...

El otro dia en Chicago conoci a una mujer que me dejo flipao. Es una medico, de origen filipino, y trabaja algo asi como 16 horas al dia (doble turno) para pagarse dos casas (una para ella y otra que planea alquilar) en Chicago. Y hablando de la vida, me dijo algo asi como "Bueno, a mi me encanta Chicago, pero tambien me gusta mucho Europa, estuve pensando ir a vivir a Londres, pero al final me vine para aca" (era de Nueva York, si no recuerdo mal).

A lo que voy es que esta mujer hablaba de escoger una ciudad u otra separadas por tres mil kilometros como quien cambia de marca de desodorante. Mientras que la mayor parte de la gente pasaria una horrible agonia para decidirse, o buscaria una excusa ("a ver si me sale algo en..."), esta mujer hacia las cosas al reves: en lugar de esperar a que la vida le llevara a ningun sitio, ella iba al sitio y la era la vida la que la seguia. Con una actitud como esa, la monotonia no existe.

Asi pensado, no parece mas logico? :P

Sonámbula dijo...

Bienvenida entonces a este mundillo. Hay unos tutoriales muy simples que te dicen como cambiar tu platilla y poner enlaces y similares. Yo ya tengo apuntada la direccion de tu blog. Seguiremos en contacto blogniano ;)