jueves, 22 de diciembre de 2005

invierno

Esta mañana hacia frio, paseando hacia el trabajo por la desolada cartuja, el viento se colaba en mi abrigo haciendome estremecer. Se nota que ha llegado el frío, y hecho de menos el calor de los rayos de sol acariciando mi cuerpecito.

Últimamente camino mucho, paseando desde el trabajo hasta el centro, y luego hasta el bus. La compañia es muy grata, pero si es cierto que me agobia la ciudad en navidad. Me agobia tanta gente, con sus sonrisas de cera, comprando y simulando ser felices, rodeada de miradas vacías... No quiero ser feliz en navidad por tener una paletilla en mi casa y una excusa de gastar dinero sin que nadie lo vea mal... me conformo con ser "yo" todos los días del año, sentirme auténtica y viva, aprender de las situaciones y del mundo...

Y mientras tanto el tiempo pasa, los dias dejan paso a la noche en un ciclo y una parte de mi se siente inmovil y atenta a los cambios, observando desde fuera como si el mundo fuera un inmeso teatro donde las figuras desfilan con sus vidas a cuestas, sus alegrías y complejos, sintiendome que todo este artificio no va conmigo. Y otras veces me sumerjo y me siento actriz, y las sensaciones me envuelven haciendome participe del mundo, completamente integrada con el tiempo, siendo una mas de esas figuras que bailan al son de la vida. Y otras veces miro las palmas de mis manos y me pregunto ¿estoy viva? y me encuentro como si estuviera metida en un cuerpo extraño y en un sitio que no me corresponde.

Y quedan mas días de frío, que se cala entre la ropa y te hace sentir viva

1 comentario:

JPNietzche dijo...

Deja las drogas... O kompartelas kon tu kasero...

Ahora un poko mas en serio... Desde hace un tiempo para mi las navidades son de las peores epokas del año... Todo es konsumismo camuflao de buenos sentimientos e inteciones... Pero este año ni eso... Solo veo karas largas y malos humos... Todos kon prisa... Korre korre korre...

Donde esta el espiritu navideño?¡... Es komo lo de los reyes magos... En todos lados no kieren arruinar la inocencia infantil... No dicen kienes son los reyes magos... Pero los sakan en varias kadenas a la vez... Los niños no son tontos...

No solo eso... Dan noticias navideñas despues de decir cuantos muertos llevan en Irak...

Es repulsivo por no decir algo peor...

Yo antes me sentia oveja negra... Y mas tarde pastor entre ovejas... Ahora mismo me siento alejado de la humanidad... No por encima de ella... Simplemente alejado... Komo un espectador ke esta en la ultima fila del estadio y ke ve komo unas hormiguitas de kolores korretean detras de una mijita blanca...

A veces me pasa lo mismo ke a ti... Me planteo el porke de mi existencia... Y si... Tambien lo hago mientras me miro las palmas de mis manos... Porke son komo son y no son de otra manera?¡... De otro tamaño... De otro kolor?¡...

Supongo ke son asi porke si no... No seria yo... Y no seria komo soy... Kaskarrabias kon un korazon ke no me kabe en el pecho...