viernes, 2 de junio de 2006

Super Bock Super Rock festival. Reportaje

Bueno, ya recuperada del pasote del viaje a Portugal, creo q podré escribiros y comentaros como ha ido la cosa.
Para empezar, el puente que cruza el mar para llegar a Lisboa es impresionante. Fuimos en el coche de Carlos, y lo pasamos hasta mal del calor que hacia y no tener aire acondicionado, a 160 km/h es chungo dejar las ventanas muy abiertas :P .
La casa que alquilamos estaba de puta madre, que buena elección! una buena cama donde descansar los molidos huesos después de los conciertos.
Y al día siguiente empezó el festival.

1 DIA:
nada mas llegar nos esperaba una cola de la leche, en forma de espiral y eterna... no se como fue posible tanta aglomeración, un pasote... vamos casi 2 h de cola, así que nos perdimos a los primeros... pero bueno, ese día iba para ver a soulfly y Korn...


No quise colar la cámara para ver como iba la seguridad, pues te registraban hasta los paquetes de tabaco... Pero no paso nada, el día grande, el viernes, se nos ocurrió la manera de colar la cámara sin problemas, pero eso más adelante.

Soulfly estuvieron mu bien, no es que me gusten especialmente, pero me simpatizan. La gente se embruteció a saco y se formaban miles de lo que yo denominaba "Hoyos del terror y la muerte" que eran, ni mas ni menos, que un loco que la comenzaba a liar en algún lugar aleatorio y que arrastraba con el a otros formando un agujero entre la gente donde el que caía, o se las llevaba toas juntas o tenia que ponerse a dar... además el hoyo te absorbía si no tenias cuidado y te aplastabas contra la gente.

MoonSpell y Within Tentation no me gustaron mucho, sobre todo los últimos... no me gustaba nada como cantaba la tía... pero bueno.. lo pase comiendo para retomar fuerzas para Korn

y Korn estuvieron espectaculares... no me los esperaba tan buenos, Jonathan canto muy bien por lo que me sorprendió, por que en algún directo q yo habia escuchado hace años, la cagaba bastante (luego Jompi me explico que estuvo dando clases de canto con un nota mu famoso después de grabar el Issues y que desde entonces es la polla) y el juego de luces que tenían, aunque simple, me gusto mucho. Hicieron una cosa muy chula que fue unir las mejores partes de muchos temas antiguos haciendo uno solo de unos 10-15 min. Tocaron bastante del Issue y algunas de los nuevos q yo no conocía, por que, en mi opinión, el Issues es el último disco de Korn que se salva, de ahí para adelante... Para finalizar, lo hicieron con Blind, un momentazo!

Después del concierto, duchita y pa la cama.

SEGUNDO DÍA:


Hicimos mansalva de cosas para comer (esta gente son un estomago andante) y aquí fue donde se le ocurrió la genial idea a Pablo de esconder la camara camuflada de bocata dentro de la bolsa de comida (por q te registraban la mochila a saco) Asi que envolvimos la camara (con su funda) en pan y luego en papel higienico (por que no teniamos papel de plata ni de cocina y los bocatas los estabamos envolviendo en eso XD)

Así q fuimos de nuevo para allá, temiéndonos la cola, pero oh! sorpresa! Ya no había. Pensamos que quizás iba a haber menos gente q el dia anterior, oh! ilusos de nosotros! Al final hubo como el doble, petao hasta las trancas.

Lo primero q hicimos fue ir para el stan de las camisetas, yo quería una de Tool, y todos, pero después de los precios (como se cuelan) solo nos la llevamos Carlos y yo, de esas de chica (chulísima), menos mal, por que las otras me vienen enormes. Mi hermanita se compro una de NIN mu chula en una de las tiendecitas q habia por ahí, de esas q solo tienen el logo por delante, muy chula!



Después nos sentamos mirando al rio, donde se respiraba paz y sosiego hasta que iban ha empezar Alice in Chains. Técnicamente muy buenos y sonaron muy bien (aunq quizás un poco bajitos, pero la ecualización era muy buena) El concierto algo corto, pero tocaron muchísimos clásicos y la gente estaba emocionada cantando. No es un grupo q haya seguido mucho, no por que no me gusten, pues son buenísimo, si no por que... yo que se... Ahí, nuestro compañero blogniano, Javi, se emocionó, pues era uno de sus grupos preferidos de su "tierna infancia"





Después vimos a Deftones. La verdad es que tocaron de arte, pero una colleja para chino moreno, que además de estar inmensamente gordo, se quedaba sin respiración y no cantaba. Tiene muy poco torrente de voz , y ... vamos que canta como el culo, a mi parecer se cargaba las canciones. El repertorio de canciones estuvo muy bien, me quede con las ganas de que saliera Maynard en la de Passenger, y me emocioné con Seven Words. No tengo fotos por q salieron todas movidisimas... que le vamos ha hacer...

Para descansar de los conciertos y prepararnos para el de Tool, nos sentamos en la hierbecita, al lado del río, donde se estaba la mar de a gusto y había un taco de gente, me recordaba al río cuando no había canis pero con el césped mullidito.





Y después llego el ansiado concierto de Tool. Estuvieron magníficos, yo estaba emocionada. Conseguimos ponernos en 10 fila o así, que para un festival se veía de puta madre. Las fotos las hizo pablo, y consiguió que salieran bien! Le cogió el truquillo a la cámara. Los vídeos suenan muy mal, deberíamos haberle puesto un trapito en el micro para q no saturase, pero mucho es para haberlos sacado con una cámara de fotos. Aquí os lo dejo todo para q lo veáis!




























http://www.youtube.com/watch?v=u3l7xsOIVLY




http://www.youtube.com/watch?v=oT4ADj2cGJk

El repertorio de Tool estuvo muy bien escogido a mi parecer. Se me hizo muy corto, cotisiiiisimo, eso es cierto, y faltaron muchas canciones, eso también, pero a lo tonto duró 1:10 que aunq podría haber sido mas, es algo decente. Os dejo la lista de lo que tocaron con su orden!
Stinkfist
The Pot
Forty Six & 2
Jambi
Schism
Right In two
Sober
Lateralus
Vicarious
Ænema

El único "pero" es que a Maynard lo escuchaba bajito, la batería (que era impresionante por cierto, improvisando el nota que no veas, muy muy bruto, de hecho hubo un momento q parece que se desafinó el bajo y se hizo un solo de batera, solo recordarlo me entran escalofrios) se comía un poc la voz y encima tenia a un inglés cantándome todas las canciones al oído... el nota, que pesao... no sé, querría que le regalara un pin por saberse todas las letras!!! Uffff ni recordarlo quiero.

Bueno, el resto de viaje fué turístico, así que lo pospongo para el próximo post. Un adelanto, lisboa muy chulo, y para salir por la noche me encantó. Ah! Y saludos para Javi, fue un placer tenerte con nosotros en el viaje ;) contamos contigo para el próximo festival! :P

8 comentarios:

NiN-TooL dijo...

Wenas Guapetona (QUe bien sales tu y tu hermana en esa foto). Jejeje, tool aqui en el festi fueron la caña de españa. Lo mejor de lo mejor, vale que podian haber tocad mas, pero que mas les puedes pedir. Guapisimos. Y yo me pille una de Deftones, por que no me gustaron las de Tool (seguro que sabes que cami, una marron con paisaje to guapa). Jeje, lo que cuenta al final es pasarselo bien, no ya tanto los grupos. Un besazooo, te espero muxo por mi blog.

Anónimo dijo...

hola, gracias por las fotos, muy guapas, las que yo hice salieron fatal, te paso un enlace con un par de videos que grabe con la camara de fotos, de ahi que no se oigan bien.
http://www.filefactory.com/?ac86bd

un saludo.
javier.

Sonámbula dijo...

veo que os pudisteis poner en 3 fila o asi, vier! q suerte. Las fotos salieron tan bien gracias a nuestro fotografo pablo y que la gente se porto bien y no la liaron mucho (tampoco podiamos movernos apenas, a mi me costaba levantar los brazos de la aglomeracion q habia)

Sobre el tema de q no habia camisetas guapas de tool, hombre, alguna había, pero el modelo de chica sin duda era el mas chulo :P cambiando de tercio, obviamente me lo pase muy bien, y vas por eso, pero yo voy a un festival a ver los conciertos, y para mi, el directo de los grupos es muy importante, si son buenos, lo son tambien en directo, y entonces disfruto mil de sus conciertos.

Anónimo dijo...

Para hacerlo mas emocionante te has inventado unas cuantas cosas... estube alli... no me registraron, eso lo primero.

Además seguro q en tu puta vida has escuchado los siguientes al Isuues... Es lo q tiene seguir los comentarios de los demás... jajaja patetico

KoRn te folla a ti y a todos los q no saben criticar, aparte de no saber apreciar el duro trabajo de J.D.(Voz estratosferica), aparte de q estubo apunto de morir, rondando el 2002 (cuando realmente empezo las clases, pq se estaba qdando sin voz).

Disculpa si te ofendo, pero estoy hasta los mismisimos de la gente q no sabe criticar las cosas, aun me jode mas si es de un grupo q me gusta.

Sonámbula dijo...

emmmm no me he inventado nada, te registraban hasta las mochilas, hasta el punto de obligarte a quitar el tapon de las botellas de agua ¿seguro q estuviste ahi? a lo mejor tuviste la suerte de q no te registrara.
Si he escuchado los posteriores de korn, y me parecen mucho peores, vamos q no me gustan, y que quieres q te diga, es mi opinion y es mi blog, con lo que pongo lo q me apetece, a parte de estar muy equivocado, por que Korn a sido uno de mis grupos preferidos durante mucho tiempo, pero no los idolatro ni estoy cegada, para mi no son dioses por mucho que me gusten... Mi intencion no ha sido "criticar" en el estricto sentido de la palabra, solo comento lo que he vivido y doy mi opinion y si no te gusta, simplemente te jodes.
Bueno esa a sido tu ocritica y ahi se queda, y por cierto, tu hablas de la gente q no sabe criticar, pero desde luego, la tuya a mi opinion no ha sido muy constructiva!

Anónimo dijo...

Wenas, mi comentario va sobre to por lo de la seguridad. En verdad los dos teneis vuestra parte de razón, porque era muy aleatorio. Por desgracia a mi me toco vivir la parte dura.
Un amigo me aviso de k registraban,y como llevaba un carrete de fotos con maria m lo tuve k meter en los webos. Pos weno, la tia se puso unos guantes de latex y a registrar se ha dixo.
Le falto mirar en el hueco de las pilas de la cámara. Me toco pero todo... menos donde me tapaba el brazo..por suerte.

Los korn hicieron un show wuapísimo. pero eso de voz estratosférica.... Para wena voz la del maynard. Los vi en 3ª fila, casi sin empujones, my agusto ,y pille una baqueta!!!!

Sonámbula dijo...

shhhh, con guates de latex y todo? ya ves... a nosotros nos cachearon pero ya esta, y lo que llevabamos estaba bien escondido ;)
Que suerte que cogieras una baqueta y no te desmembraran! la verdad es q yo disfrute mucho tambien en el concierto de tool aunque no pude acercarme mas que a decima fila...
un saludo!

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!