martes, 1 de abril de 2008

Disertaciones de fín de semana

Al mirar lo que el ser humano es en sí, al observar objetivamente y desde fuera el comportamiento de éste, al ver como unos pocos de esos insecto-humanos hacen y deshacen a su antojo llevados por la codicia y el poder, que parece que todo lo justifica, y ver cómo destrozan a su propia raza al son del dinero, danzando en torno a él como si de un dios se tratara, sacrificando personas por puro egoismo intentando llenar su alma vacía de cosas y bienestar (y no lo conseguirán, por que el vacío que les persigue es la misma carencia de alma que se empeñaron en asesinar).

Todo vale.

La vida de las personas SI tiene un precio.

Pisotear al compañero de trabajo impunemente para conseguir ascender. Subir los alquileres por que, si ahora el gobierno da una ayuda a los jóvenes que destinan más del 50% de su sueldo en una vivienda, pues como no sacar tajada y terminar quedándoselo ellos. Desencadenar una guerra en Irak para obtener su petróleo e intentar poner sus propios dirigentes para tenerlos controlados. Quitar las riquezas de un tercer mundo que se muere de hambre para que el primero sea un poco más rico, y de paso venderles armas para que se maten entre ellos. Hacer experimentos con gente en el tercer mundo como cobayas humanos para avanzar en la industria famacéutica. No sacar posibles curas para ciertas enfermedades por que sale más rentable para dichas industrias seguir vendiendo los fármacos para mantenerla controlada...

Y esto es sólo lo primero que se me ha pasado por la cabeza...

Yo no sé si el mundo estaba decandente antes o si esto es progresivo, pero la sensación de que todo esto nos va a llevar a nuestra propia extinción, es algo que no me quito de encima. De momento se intuye una posible caída de lo que sería el imperio actual... el dolar está muy por debajo del euro, y qué decir de la crisis inmoviliaria de EEUU... Parece que el gigante se empieza a tambalear... y todo esto huele a crisis a todos los niveles...

Espero que no salpique demasiado...

Pero, qué otra cosa se puede esperar de unos seres que, en un momento de su evolución, cercaron un terreno y se creyeron que todo lo que habia en él era de su propiedad... Me pregunto por qué somos nosotros más que nada y por qué regla de tres, el planeta nos pertenece para hacer lo que queramos con él, cuando en verdad formamos parte de él... venimos de él... el concepto de posesión se cae bajo su propio peso...



A veces me gustaría irme a una islita y cultivar mis alcachofas, pero me temo que tampoco solucionaría nada...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión:

No, no estamos en decadencia. Aunque parezca mentira, estamos mejor que nunca. ¿Guerra en Irak? Nada comparado con la I o II Guerra Mundial. ¿Barbaridades en Guantánamo? Nada comparado a los genocidios de PolPot, las torturas de la inquisición, los empalamientos masivos de Vlad Tepes, el reinado del terror de Robespierre o los sacrificios humanos diarios de los aztecas (o mayas, o quienes fueran) ¿Malas condiciones laborales? El Imperio Romano se cimentó sobre un sistema esclavista. O piensa en las jornadas laborales de 16 horas durante la revolución industrial. ¿Problemas para adquirir vivienda? Pues imagina vivir en el antiguo sistema feudal europeo.

Si te paras a pensar, ahora, sobre todo nosotros, los europeos, vivimos mejor que nunca. Otro ejemplo. Los Europeos nacidos a partir de los años 50 son la primera generación de toda la historia del continente que han vivido sin estar implicados, directamente, en ninguna guerra. Nuestros padres nunca tuvieron que coger un fusil. No se puede decir lo mismo de ningún antepasado nuestro anterior. Todos ellos, en algún momento de su vida, tuvieron que liarse a tiros.

Se que es una actitud egoísta pensar en "nosotros los europeos", pero también se puede ampliar a gran parte de America y Asia. Poco a poco el mundo se está "civilizando"

Aunque aún queda mucho por hacer.

Belén dijo...

Buf, siempre ha habido guerras y cosas desde que el ser humano es así, desde la reconquista a los romanos, los griegos, ponme cualquier ejemplo!

Y donde vamos a parar? pues si no nos cargamos el ecosistema mas mal que bien, pero no me gusta hacia donde vamos...

Si vas a cultivar alcalchofas, llamame que igual estoy muy interesada...

Besicos

Nébula dijo...

Si tenemos que "adueñarnos" de un planeta, debido a que somos la especie más evolucionada, se supone, hagámoslo, es más, debería ser nuestra responsabilidad (de responsable) velar por su bien. Estamos mucho más civilizados y somos más conscientes de los derechos humanos básicos, pero cada uno barre para su terreno siempre que puede, eso es así.

A mí lo que me preocupa es la educación (la de los padres con los hijos, no la de los colegios) algunos valores están cambiando a peor y me da la sensación de que estamos desandando lo andado. Creo que ya no interesa hacer buenas personas de los hijos y veo cada vez más individualismo y menos conciencia social, a mi parecer.

Un besote ;)

Sonámbula dijo...

Bueno, angelito, como digo en el post, no sé si estará mejor o peor, pero coincido en que hay MUCHO que mejorar...

Te avisaré, belén, que cuatro manos vienen mejor que dos para estos quehaceres.

Pues sí, Nébula, lo de la educación de los niños da para muchos post... por que es un desastre total.