viernes, 4 de noviembre de 2005

Soñando despierta

En estos momentos extraños de la vida, donde todo parece tan confuso, ya que el futuro no está realmente definido (nunca lo está, pero ahora la sensación es mucho mayor) Una se siente como en un estado de alerta perpetuo, y todo lo que se vive parece más intenso que en ocasiones anteriores. Eso implica que, emotivamente hablando, no se está al 100% Hay subidas y bajadas, momentos increíblemente felices donde una se siente muy fuerte y alegre, capaz de comerse el mundo, que al poco se tornan en momentos verdaderamente tristes, en donde se siente como que se hunde en lo mas profundo del averno, y entonces el mundo te come a ti, ¡ñump! y parece que no se puede con todas las adversidades que conlleva el mero hecho de vivir.

Odio esas sensaciones, y a la vez, me gustan. Las odio por que me cuestan controlarlas, por que siento que a veces me dejo llevar por ellas y que en verdad son efímeras e “irreales”, y me gustan por que me hacen sentir viva. Pero se, y entiendo, que lo mejor es estar en el grado medio entre ambas (el mayor tiempo posible) para conseguir una estabilidad, por que tanta subida y bajada no se puede llevar durante largo tiempo, te termina haciendo sentir muy descompensada.

Además, al estar así, una tiende a quedarse pillada durante horas en ensoñaciones. “Que me pasará mañana” “Tal piensa cual de mi” “Cuando llegue a tal pasara cual”, y fantasear en ese sentido, a parte de ser una pérdida de tiempo (Yo es que tengo mucha imaginación y me puedo tirar demasiado tiempo fantaseando sin darme cuenta) es bastante contraproducente, por que las ensoñaciones RARA VEZ se cumplen. Al final siempre te llevas chascos, pensar que ocurrirá tal o cual... es absurdo. NUNCA se sabe que va a ocurrir y me encuentro ahí, perdiendo el tiempo y haciéndome ilusiones por algo que no se sabe (o fantaseando con las desgracias que pueden ocurrir). NUNCA se sabe. Como lo típico de fantasear con: “me tocará el euromillon?? Si me tocara el euromillon haría tal y cual... y una isla.. y paca y paya” Pero que gilipollez! Si nunca toca!! ¿¿La gente fantasea con “Me caerá un rayo?? Voy paseando por la ciudad (inundada de pararrayos) y el cielo esta despejado, ¿¿me caera??” Pos no, nadie piensa eso (o por lo menos que esté en su sano juicio), Pues es lo mismo... (que conste que yo no fantaseo con el euromillón, jamás he echado a esas cosas, no creo en la suerte, pero obviamente, no voy a poner mis fantasías, eso lo dejo para mi intimidad más intima :P)

Así que, remitiéndome a lo dicho en otros post anteriores, quiero vivir más el presente, y no preocuparme tanto por el futuro, creo que tengo fuerzas para enfrentarme a lo que venga y ahora, con mis 25 años, es el momento de hacer cosas, aún no tengo responsabilidades que me impidan poder hacer lo que quiera. Así que ¡Carpe Diem!.

Lo tengo muy claro, solo me queda empezar a practicarlo :P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blogs muy interesando el cual continuare leyendo y recomendare el tuyo. Te invito a que veas el mio donde trato temas de interes.
Un abrazo

Sonámbula dijo...

Muchas gracias!prometo darme una vueltecita por el tuyo. ;)

Unknown dijo...

Pos nada mi niña bella, que decirte. Que eso de las subidas y bajadas es horrible. Al menos mis cambios ya no son tan bruscos, ya no estoy subida en una macro montaña rusa, mas bien estoy en un tren de la bruja con alguna cuestecita, aunque algun dia aun me levante subida en el jaguar o el coloso :P

Lamentablemente te acabas aconstumbrando, y unos dias estas mejor y otros peor :P