lunes, 24 de abril de 2006

Música y sentimiento

Quizás se deba al hecho de que mi padre es músico, pero para mi, la música es imprescindible en mi vida. Es un medio de comunicación capaz de trasmitir sentimientos, si tienes tus sentidos bien abiertos, evocando sensaciones, llegando incluso a sentir como los pelitos se te erizan.
Escucho música en mi casa, mientras me ducho, mientras leo, en el trabajo, imprescindible, siempre los cascos puestos, en el bus cuando me funcionaba mi mp3, en el coche de mis amigos... es una compañera inseparable, que me sigue en mis momentos tristes y alegres, melancólicos y soñadores, siempre hay una música q puede acompañar en un momento determinado, otras, incluso cambiar tu estado anímico. Algunas evocan lugares lejanos, otras sentimientos como paz, amor, tranquilidad, odio...
Musica que me ha marcado:
Tool (obviamente)
A Perfect Circle (dios, siempre recordaré aquel concierto en madrid... impresionante)
Nine Inch Nails
Incubus
Red Hot Chili Peppers
Portishead
DJ Shadow
Faith No More
Moby
Orbital
Korn
Hed Pe
Queens of Stone Age
Debussy
Mozart

....
y la lista continua, pero es tan larga y variada...

10 comentarios:

Iván P. F. dijo...

Yeh , mucha musica pero a ver si transcribimos mas letras eh , que el tito Hybrid Therpsicore en 2 años se puede cansar jajaja. Bueno al menos este coment sirva para romper el silencio , que ejjjjjjj mu malo , como disen tus amados tool en Schism : "El frio silencio tiene .... la tendencia de .... atrofiar cualquier sentido de la compasion .... entre los que se aman , entre los que son incluso hermanos" :D

Sonámbula dijo...

jejjee, si te fijas, podras observar que tengo muchas letras de canciones en mi blog. No están traducidas ni comentadas, pero todas ellas estan escritas por algo, obviamente, pero eso ya lo dejo a la imaginacion del lector ;)

JPNietzche dijo...

Me has rekordado al anuncio del koche ke viene kon el i-pod...

Yo tambien soy de los ke escuchan musica hasta cuando estan soltando lastre...

Bueno no... Ahi normalmente solo leo...

Bueno... Ke me desvio del tema...

Ke no koncibo mi vida sin mi banda sonora ke la mayor parte del tiempo es el winamp kon una lista no menor de 978 temas y la funcion random...

Sonámbula dijo...

XDD que mamona tas hecho! yo escribí esto antes de ver el anuncio! pero ahora que lo dices si que tiene un parecido XDD
La verdad que uno de los sentidos que mas me joderia perder seria el oido (a veces pienso cosas de esas, en plan, "si tuviera un accidente de coche y me quedara sin algun sentido, ¿cual preferiria?" mi mente en macabra a veces) prefiero mil veces quedarme sin gusto y/o olfato que sin oido (y sin vista, obviamente)

Anónimo dijo...

La música es mi bendición y mi maldición. En los momentos buenos, siempre hay una canción que suena en mi cabeza animándome a dar un paso adelante, a sonreír, a ser el más chulo... pero también en los momentos malos, de duda, de miedo, de angustia, la música está ahí para arrastrarte más aún a un fondo del que no sabes ni saldrás. Es el poder de las notas y las letras. Pueden hacerte amarlas o aborrecerlas con la misma intensidad...

Anónimo dijo...

Mmm, de todos esos grupos, solo he escuchado a los Chili Peppers, a Moby y a Mozart y con regularidad solo a este último.
Aunque tengo curiosidad por escuchar a Tool, que he oido hablar bien de ellos

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa Pascual dijo...

Yo tampoco podría vivir sin la música y me gusta escuchar casi de todo... Luego hay una cosa que me llama la atención.. esa gente que se presenta a los concursos de la TV porque "quieren cantar, que la música es su vida"... y vemos atónitos la poca cultura músical que tienen porque solo parecen conocer a 4 grupos musicales y ahi se acabó la historia.
Voy a tener que recuperar la buena costumbre de ponerme música tranquila en el trabajo, a ver si apaciguamos las fieras... Aunque ultimamente me paso el día con la oreja pegada al teléfono... poco puedo disfrutarla.
Besitos guapa! Espero que estés muy bien.

PILI dijo...

Hace mucho tiempo pienso igual que usted, y hoy mientras escuchaba el tema de la lista de shildren en solo violin, se me erizaba la piel como usted decia, no por la pelicula sino por el sonido que emite el violin, realmente te hace sentir mi familia no es musica pero mi madre, mihermana y yo cantamos muy bien.Siempre escucho musica, me acompaña, me relaja, me divierte, me hace soñar, no se que haria sin la musica!!

Anónimo dijo...

hola... saben algo!!! lo que estoy sintiendo ahora es raro!! escuche una cancion!! creo q es la mas increible letra d todas!!! se llama "vivo por ella" y lo curioso es que tengo una novia desde hace 7 meses y ella no entiende todo lo q siento por la musica!!! la guitarra me apasiona!!! y creo que kiero dejar a mi novia por la musica. q creen q daba hacer?