jueves, 27 de abril de 2006

Tool - 10'000 Days

En mis manos a caido ya el último de Tool que aun no a salido a la venta, pero que está disponible por otros medios ;)
Se llama 10.000 Days y parece ser que se debe a la lucha que mantubo la madre de Maynard despues de quedarse paralitica hasta su muerte.
No soy una gran crítica de música, así que me dedicare simplemente a dar mi opinión.
Al principio, cuando escuche la primera canción Vicarious, me encantó, aunque es cierto que es el tema más parecido a sus anteriores disco, en muchas partes tiene un aire al disco de Lateralus. Cuando escuché el resto, he de reconocer que me decepcionó un poco, pero como a tool no se le puede juzgar escuchando el disco sólo una vez, pues lo escuché más. Las primeras conclusiones que saco es que es más progresivo que los anteriores, mas lento, las 3 y la 4 (Wings for Marie y 10'000 Days) es una clara muestra de lo pausado que es, muy tranquilo, salvo en algunas partes muy específicas, casi una banda sonora. Luego viene the Pot... la voz en un principio me dejo O.o nunca habia escuchado a Maynard cantar en falsete! pero mola, me gusta bastante el tema... En definitiva y para no enrollarme, al escuchar Vicarius pensé que sería una continuación del lateralus, pero no, la verdad es que despues de todo, han conseguido un disco distinto. Esta bien, bastante bien, supongo que cuanto mas lo escuche mas me gustará, es lo q pasa con Tool, pero creo que, no supera ni al Lateralus ni al Aenima... obviamente era uy dificil superar estas obras maestras...

Seguiré escuchando ;)

4 comentarios:

Davo / hlfx dijo...

Saludos TOOL-adicta , genial encontrar a gente que comparte mis mismos gustos musicales...aunque para mi TOOL es mas que musica..., gracias por tu post y asumo que tb te encanto el disco..hoy llegoa mis manos..( ayer llego aca en chile) y creeme como te envidio sanamente que podras verlos en vivo..de ahi podrias hacer un post de que tal fue , creeme que me fascinaria leer tu opinion de como "estuvo eso"...cuidate y saludos

TOOL - Right in Two

//\\// // //\\// dijo...

Hay quien dice que este no es el disco de TOOL, o al menos no el disco completo.

Seguro que son paranoyas , pero estaria bien que hubiera mas, no?.

Pronto lo descubriremos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Al habla un sevillano.

¿Sabes donde pueden tener por aqui el disco a la venta?

Anónimo dijo...

Hola, la verdad primera vez que me meto a esta pagina y solo vi el comentario del 10,000 Days y estoy completamente de acuerdo contigo.
Obviamente hay que darle tiempo al disco como a todas las obras de estos genios. A primera escucha se nota que Vicarious tiene estrecha relacion con Lateralus y un poco con el Aenima. Excelente cancion (buen primer single). Despues destacan The Pot,Jambi (donde Adam Jones utiliza Talx Box), Rosetta Stoned e Intension con Right in Two, sin duda las mejores del disco.
En fin, para mi este disco podria superar al Lateralus pero solo el tiempo lo dira.

PD. El booklet sin duda es el mejor de su discigrafia ya que a parte de las fotos viene con lentes estereoscopicos para verlas de otra perspectiva.

Chao y ahi posteare de nuevo.Thankkk