miércoles, 28 de febrero de 2007

Pequeña dosis de autocompasión

- Aviso, este post contiene una pequeña dosis de autocompasión que pretende tan solo el desahogo del que escribe. Quede claro que el autor piensa que la autocompasión es una solemne mierda, y una vez escrito esto, evitará caer en ella y se pondrá manos a la obra para resolver sus conflictos. El autor desaconseja su lectura fervientemente. -

Hoy he tenido un ataque de lo que yo denomino "mamitis" Suena raro, pero nada más lejos de la realidad. El "ataque de mamitis" sólo se da en gente emancipada, y son especialmente propensos los que tiene problemas en ese momento, ya sea económicos, de trabajo, de amores o tos juntos. También tienen propensión los que vive completamente solos, si pareja ni compañeros de piso. Consiste en tener unas ganas increíbles de correr en brazos de mamá, que te abrace, te mime, te dé de comer, etc. Así que aprovechando que hoy era festivo, he hecho lo que hay que hacer para curar este síndrome... correr en brazos de mi adorable mamá para que me mime y sentirme protegida y agustito mientras me daba de comer y me rascaba la cabecita viendo una peli tumbada en su regazo... así de pedorra soy...

Esto normalmente tiene q ver con el sindrome de peter pan, por que se acompaña con la sensación de la terrible maldición que es volverse lo que se llama una persona adulta, tener problemas de lo que se llama adultos y encima vivir en un país casi tercermundista como es españa, lo que implica: sudar para llegar a fin de mes, sudar para terminar el trabajo a contra reloj, sudar para limpiar la casa, hacer comida, poner lavadoras, ir a comprar (sólo los viernes tarde o sabados se puede por que con la cantidad de horas que se echa currando y llegando a las 7:30 a casa, me dirás cuando) en definitiva, sudar estres por cada uno de los poros en casi todo momento. Vamos, que me voy a tomar una pastillita de Keleden para que me la sude todo, a secas, a ver si hoy no me despierto sobresaltada en mitad de la noche, empapada en sudor, perseguida por una espantosa pesadilla digna de una peli de David Lynch, con esa asquerosa sensación de acojone que sólo se aminora un poco encendiendo cada una de las luces de la casa e intentando no pensar que en ella estas tu sola.

E invariablemente recuerdo cuando era niña, y el mayor problema era que habían quitado Goku de la programación, pegarle una leche a esa niña que se metía conmigo en el cole o estudiar el día antes para el exam de ciencias... Qué feliz era mientras corría tras una pelota, me tiraba horas jugando al Sonic o cuando programaba por placer en mi spectrum (sí, asi de friki era)

Recuerdo castillos en la arena, sol y carreras por el campo, acompañado todo por la seguridad de que nada me iba a pasar, de que todo estaba bien, de que había dos seres superiores (padre y madre) que iban a impedir que nada malo me pasara... (bueno, también era algo de ingenuidad, que siempre le puede atropellar un coche a uno corriendo tras el balón y ahí, tus padres, ni seres superiores ni nada)

En fín, y solo eso... que a veces los "problemillas" de la vida diaria desbordan a uno, y aunque técnicamente, no sirva para nada, hay dos cosas que me ayudan a pasarlos: una es que me den mimitos y compañía, que soy mu coscona, y otra es escribir, que parece q me libero de ellos un poquito cada vez que lo hago, aunque quede un tostón-post con una calidad literaria negativa (como todo lo que escribo) ...de hecho, si habéis llegado hasta aquí con esta pátetica llantina de darmemuchapena que tanto apesta, os admiro, yo no se si hubiera podido! pero lo dicho, me libera! asi que... es lo que hay!

2 comentarios:

Unknown dijo...

a veces tampoco es malo autocompadecerse y correr a buscar mimitos de mami :P. Estas pasando una rachita complicada, y es normal que tengas dias como este. Ya sabes que aqui tienes un sparring para cuando lo necesites, y tambien sirvo para rascarte la cabeza :P

JPNietzche dijo...

Besitos y mimitos de papia a su pequeña hija adoptiva...
No ha sido un toston leer tu llantina... Te comprendo perfectamente lo que dices... Animo y veras como pronto las cosas seran distintas y para mejor...