viernes, 2 de febrero de 2007

Compartiendo el silencio


Compartir es una de las acciones que más agrandan el corazón a las personas que lo practican, y depende de que se comparta, es más facil de practicar o no. Es fácil compartir un helado, una bolsa papas, una cerveza; tampoco es muy difícil compartir una sonrisa, un momento; empieza a ser mas difícil compartir experiencias propias, un secreto, un pensamiento, un beso, y ya, difícil es poder compartir un sueño, una vida...
Entre las cosas más difíciles de compartir, para mi, se encuentra el silencio. Es decir, esa persona con la que puedes estar paseando sin decir nada durante un largo rato y no te sientes violento:
- (que coño le digo? se estará aburriendo? hay que sacar un tema de conversación!)
Oye ¿sabe que en la antigua españa ha habido civilizaciones tan variadas como los celtas, los iberos y los picktos?
- ... ¿Los picktos?

Yo soy de las que piensan (aunque parezca que no, pues suelo hablar por los codos) que si no se tiene nada interesante que decir, mejor callar que llenar el aire con palabras huecas...

Iendo al tema. Esta semana, he compartido muchísimas cosas con alguien muy especial. Entre otras cosas, he compartido justo eso, el silencio. Si por cualquier causa no tenia ganas de hablar o nada que decir, me callaba, y él hacia lo mismo, pero no dejaba de sentirme agusto con esa persona a mi lado, por que con ella, no necesito mostrarme mas que como soy. A parte de eso, muchas veces no hace falta ni hablar. Sobran las palabras cuando observo sus ojos, a menudo su mirada me habla, entonces intuyo que me dice, dejandome accesible un trocito de su alma y con ese tipo de comunicación, las palabras sobran.

Gracias por tu visita,Lobo , gracias por cada uno de los momentos que hemos compartido juntos. Espero que vuelvas con una sonrisa a Vic, ya que aquí has dejado otras en miles de rostros que te han conocido, y una grabada a fuego en el mio. Recuerda que siempre podrás volver a esta estepa sevillana ya que aqui tienes tu casa.

8 comentarios:

George dijo...

He llegado a tu blog de forma accidental, como si de William Hurt se tratara en la peli de Lawrence Kasdan. Pero te dejo este comentario porque, la verdad, me ha gustado mucho. Y también me ha resultado agradable ver que existen chicas frikis jaja.

Saludos desde Madrid.

P.D.: ¿Cómo has hecho para cargar Linux en una DS?. Yo estuve a punto de hacerlo en mi PDA, pero en la DS no se me había pasado por la cabeza.

lobo dijo...

gracias por esos momentos de silencio...y por esos momentos de humo.

Anónimo dijo...

¿No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. ¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos agusto? Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio"

Mia Wallace, Pulp Fiction

Anónimo dijo...

El comentario de antes era mio, que le dí al enter demasiado rápido :(

Sonámbula dijo...

George, es muy facil, hay una version de linux para la DS, DSLinux. ya lo he conectado a internet y todo :P pero aun queda por meterle algun xwin

Angelito, Muy buena descripcion de Mia sobre el silencio, recuerdo la escena a la perfeccion de esa gran pelicula de tarantino que es Pulp Fiction.

Y, gracias, lobo, tambien por esos momentos de humo que para mi han sido tan especiales.

YHVH dijo...

Una de mis frases de cabecera es:
"respeta el silencio" no quiero entrar en detalles de que significa pero si puedo decirte que es algo compleja
Un saludo desde argentina!

PD: se que no importa pero tu blog me dio las fuerzas para hacer el mio...
PD2: aguante tool!

Sonámbula dijo...

es agradable ver q mi blog sirve de algo, y ademas tan gratificante como motivar a alguien ha expresarse por medio de uno :) gracias, eso me anima a seguir escribiendo!

Tool a muerte ;)

DarthIA dijo...

Para qué hablar para no decir nada si a veces una simple mirada puede decir tantas cosas.

Un saludo pal Lobo tb... nos lo pasamos mu bien ese dia :D