lunes, 10 de diciembre de 2007

Navidades con regusto agridulce

Ya se encienden las luces navideñas en el centro de Sevilla, ya hace frío mientras la gente pasea haciendo sus compras, comiendo castañas calentitas o se sientan en un bar, calentito a merendar.

Paseando por las calles, enfundada en mi saco de dormir con mangas, me invade un sentimiento agridulce… me gusta la navidad, me gusta ver a los niños correr por las calles con capas de ropa que parecen bolitas con un insólito sentido del equilibrio, aunque cuando caen, rebotan sin hacerse daño. Me gusta ver a las parejas acarameladitas por la calle, y a las familias de paseo.

A mi mente vienen recuerdos de cuando era pequeña y esperaba impaciente la época en la que poner el portal de Belén y adornar el árbol de navidad. En aquella época, éramos una familia completa, abuelos, padres y hermanos… y entonces tenía sentido. Ahora llego a mi pequeño cuchitril, y pienso: "¿y si pongo un portalito u otro adorno navideño?" pero desecho la idea, ya que sólo estoy yo para verlo… que sentido tiene… supongo que es uno de los inconvenientes de vivir sola…

El otro día compre pastelitos para tenerlos en casa por si venia visita… ya sabéis, navidad = cebarse de chocolate y dulces… Ahora me doy cuenta que me pase comprando, que los amigos hacen visitas de vez en cuando, pero no tan a menudo como para comerse 1 kilo de pasteles antes de que caduquen… supongo que aún no tengo metido en la cabeza del todo que en verdad estoy sola, más aún en fechas como estas… y que no tendré tantas visitas como para sentir que mi casa no esta vacía… la gente tiene sus vidas hechas, sus parejas, sus familias con las que viven… etc. Vamos, que yo también tengo mi familia cerca, pero el hecho de que cada uno estemos por nuestro lado, ya hace que todo sea distinto.

Y por eso ese sentimiento agridulce… se mezcla la alegría del significado de estas fechas, mi regresión al estado de niño feliz que me suele venir en ésta época, junto con la sensación de abrir la puerta de mi casa y que esté vacía, de salir a pasear por el centro y ver como todo el mundo comparte esos momentos con alguien y yo, pues no… Pero bueno, supongo que son épocas… ya vendrán navidades mejores…

¡Felices Fiestas a todos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

yo puedo estar para ver tu arbolito!

quieres uno de estos chikitos que venden en los chinos??? ;)

Yo tb pongo mi arbolito, y sinceramente tampoco va tanta gente a mi casa como que para lo disfrute nadie distinto a Jm o a mi, pero me encanta ver las lucecitas cantarinas de mi arbol ;)

Tu sabes que a mi los dulces no me van mucho, pero si hay que gastarlos yo voy y me los llevo para Jm, a ver si recupera algo de lo perdido en sus distintas enfermedades ;)

No estás sola, NO ESTÁS SOLA

Sonámbula dijo...

Jajaja, hombre, tengo mis amigos y mi familia, pero si estoy sola, es decir... cuando llego a casa no tengo ni papas, ni hermanos ni nadie... Mis amigos mas cercanos teneis vuestras vidas con vuestras parejas a la que dedicarles vuestro tiempo, con lo q nos vemos de vez en cuando, es normal... y tu te levantas y tienes tu arbolito para ti y para JM... no es lo mismo... Bueno da igual, es lo que hay... gracias por tus ánimos igualmente.

DarthIA dijo...

No me pronunciaré acerca del arbolito jijiji :P

El "espíritu navideño" no solo está en los adornos y los dulces... y no es exclusivo de la navidad... El espíritu navideño es sentirse como un niño, feliz, ilusionado, algo inocente en ciertos aspectos de la vida... Eso es lo que de verdad importa de estas fechas, y que deberíamos extrapolar a todo el año.

Si tienes ese espíritu, y creo que así es, no es necesario arbolito ni dulcecitos. Y cuando necesites a los amigos, para que te recordemos dicho espíritu, tan sólo estamos a una llamada ;)

Alegra esa cara! que es Navidad! ^^

Isa Pascual dijo...

Hola guapa! Yo también paso las navidades solita y tb me he planteado eso que te pasa a ti, lo de los pastelillos, la decoración navideña.... Y mira al final he comprao cuatro cosillas tontas para no extrañar mucho casa de mis papis..(ay! los pápas!...) y a pensar que son fechas iguales que las de otra época y no pienso obligarme a mi misma a ser feliz, ea! (que no está mal serlo chemari... no lo digo por tu comentario... sino por el rollo que trae la navidad consigo eso de tenerlo que ser pq si en estas fechas)
Un besazo!

Nébula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nébula dijo...

Ante la tontura típica de estas fechas, métete unas dosis de realidad y déjate querer un poco por la gente que te quiere, que no es poca ;)

No me gusta verte esos ojillos tristeess!

Sonámbula dijo...

Jejeee, muchas gracias a todos... así me siento un poquito menos sola! y sí, nébula tiene razon, me dejaré querer un poco, que luego pongo ese murito invisible del que no soy consciente y que no sirve para nada que me lleva al aislamiento. Así que ¡Ala! a quererme, que yo me dejo.

Gaijin dijo...

Yo estoy en las mismas, aunque yo si me como el kilito de dulces XD
Por lo demas, vivir solo es como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aprovecha los momentos con l@s amig@s y no le des vueltas.