jueves, 6 de marzo de 2008

Reflejos de estrés


Noto como el estrés se va acumulando en mis cervicales, como se tensa la parte izquierda de éstas, como una línea de tensión me sube por ese mismo lado desde los lumbares hasta el final del cuello, junto a la espina dorsal.

Mi espalda es un tortuoso conjunto de nudos y contracturas.

Hacía tiempo que no la tenía así… que no acumulaba esa tensión, desde que empecé a hacer deporte.

Y esa tensión no es más que un reflejo del estrés que se ha vuelto mi fiel compañero.

No es estrés debido a altas cargas de trabajo, ni a problemas familiares ni similares.

Es el estrés que se produce al sentir que pierdes el tiempo, al dedicarlo a algo que no te llena, a lo que no le ves el sentido… al sentir el vacío.

Hace ya meses, bastantes, que perdí la motivación… de verdad que me esfuerzo por recuperarla, pero con estas tareas, no puedo…

No me siento útil, y quiero sentirme útil.

No me siento plena, y quiero sentirme plena.

No estoy aprendiendo, y quiero aprender, evolucionar.

A veces me dan ganas de tirarme de los pelos, otras un extraño sentimiento de impotencia hace que me entren ganas de llorar.

Necesito unas vacaciones, desconectar, reencontrarme y un cambio.

¿Qué cambio? Ojala lo supiera… si supiera que es lo que realmente quiero hacer… sería todo al menos un poco más fácil.

8 comentarios:

Unknown dijo...

cuando te leo me veo a mi cuando hace ya más de un año me levantaba cada día pensando que no quería ir a currar, cuando los días en el trabajo se me pasaban en blanco porque no disfrutaba de lo que hacía, cuando había tardes que al volver a casa me sentaba a llorar pensando que pasaba demasiado tiempo de mi vida en el curro y que ese tiempo no me aportaba nada. Cambié, me costó y tú lo sabes, dar el salto es dificil, pero luego no te arrepientes. Tu me viste en los malos momentos y tb me ves ahora. Asi que animate a cambiar

Belén dijo...

Bueno, lo bueno que tenemos es que solo hay una vida, y hay que vivirla plenamente y si hay algo que no te gusta, cámbialo hombre! venga lo conseguirás :)

Besicos por el cambio :)

Anónimo dijo...

Esa pelota de tensión permanente detrás del cuello, es algo que compartimos últimamente.

En mi caso el estrés viene por todos lados, personal y laboral, pero bueno, las consecuencias son las mismas, no así las razones.

A veces un golpe de timón es lo necesario, otras, con dar pequeños pasos es suficiente, aunque no viene mal saber hacia dónde.

Espero que te encuentres pronto.

SALUDOS

DarthIA dijo...

Ánimo y si ves que esa falta de motivación no desaparece, emprende el vuelo... Tienes varios ejemplos de que eso funciona :)

PIER dijo...

Nena! cierra la casa deja todo! .. y vete unos dias a respirar aire puro!.
Tu cuerpo te esta pidiendo desconectar ya.. de tantos pensamientos agobiantes..
Date este capricho y vive... y sonrie..
abrazos.

Miguelo dijo...

animo tu vales mucho. un besazo!

Luna Carmesi dijo...

Quizas la unica solución a estos pensamientos es el de dar pasitos hacia adelante... pequeños pasos pero siempre avanzando...
Yo tengo muchos campos de aplicacion en mi trabajo... unos me gustan... otros... a veces tengo unas semanas terribles, soy mujer de hobbies, en eso me parezco a mi hermano... Esas pequeñas satisfacciones...
Pero mis besos siempre son grandes, como mis abrazos!!

Luna Carmesi dijo...

No es gran cosa...
Pero a mi me gusta.
:-)

http://www.youtube.com/watch?v=VvhUdRx4Sfo